Ir al contenido principal

Un "slow post"

Leyendo Slow book, slow blog me he puesto a pensar en cuál sería el último slow post que he leído (es decir, artículos de los que dejan huella, que cambian tu forma de pensar sobre algún tema considerablemente y que deben degustarse poco a poco).

Lo he tenido fácil, sobre todo porque últimamente no tengo demasiado tiempo para ejercer como bloguero oficial y además el artículo me impactó: Por favor, ¡pirateen mis canciones! es un texto de Ignacio Escolar con más de tres años de antigüedad pero con un tema muy vigente.

¿Cuánto se lleva una discográfica por cada disco vendido? ¿Y su autor? ¿Qué le conviene más a un artista, 1.000 discos vendidos o 10.000 copias ilegales difundidas por Internet o en el "top manta"? Todo esto y más en el artículo de Escolar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebelde llega a España de la mano de Antena 3

Antena 3 lanzará "Rebelde" a mediados de junio . Puede ser su próximo fenómeno mediático en lo que a series se refiere, sólo que esta vez a diferencia de los "Gavilanes", el público objetivo es básicamente el adolescente. Serie juvenil y grupo de música a la vez, ambos se retroalimentan y en México es un auténtico fenómeno social (pude comprobarlo personalmente el año pasado). Desde principios de mes la serie, ambientada en un internado, se emite en Antena 3 Canarias y en dos semanas ha llegado al 30% de share . Sólo es un dato para imaginar la que nos espera, sobre todo porque se emitirá por la cadena española más "plasta" con diferencia a la hora de promocionar sus espacios (¿Qué chistes hará Matías Prats con la palabra "rebelde"?). He encontrado el vídeo de "Sálvame" grabado en Canada . Sólo por los ojos de Anahí vale la pena.

"Blogs y Medios" en Dominio Público

Ya he subido el texto bajo Dominio Público de "Blogs y Medios" . Es un trabajo más extenso (448 págs.) que la versión publicada en Libros En Red , contiene partes que finalmente fueron artículos para revistas científicas y otras que se eliminaron de la versión final.

Más de un año: ni necesidad, ni tiempo

Me acerco a dar un paseo por el blog -los blogs!- y miro la fecha del último post: ha pasado un año. Y no sé qué me inquieta más, si no haber sentido la necesidad de actualizar o no haber tenido tiempo. Son otros tiempos, las comunidades se movieron, a Substack , a TikTok, o Bluesky - algunas, no todas -. El rol del blog pasó a ser un archivo, una suerte de Internet Archive personal, como cuando paso por aquí a actualizar las columnas en Onda Cero sobre el Elche CF . Seguiremos pasando por aquí, cuando tenga ganas de estar solo.