Ir al contenido principal

Otra visión del vídeo de ZP

Antonio Mas se hace una pregunta sobre el asunto del vídeo de la silla de ZP que aún no había visto: ¿es marketing viral o un simple abuso con los usuarios?

Genial. Seguir así. Acabar con la credulidad del medio y camuflar vuestros mensajes bajo todo tipo de disfraces (...)

Por favor, no convirtais el medio en una continua sorpresa comercial. Incluso si se trata para una causa que tiene un buen fin como es el caso.

Usar el medio pero recordar que en todos los soportes aparece la etiqueta "publicidad" cuando el mensaje no es fácilmente diferenciable del contenido -por ejemplo, cuando un anuncio de prensa trata de imitar el periódico donde aparece-.


A priori parece un comentario "fuera de madre" teniendo en cuenta la buena causa del mensaje, pero creo que si el tema fuera otro de menos compromiso social, muchos estarían de acuerdo con Antonio, y entonces, ¿cuál es la diferencia? ¿A veces sí y a veces no?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebelde llega a España de la mano de Antena 3

Antena 3 lanzará "Rebelde" a mediados de junio . Puede ser su próximo fenómeno mediático en lo que a series se refiere, sólo que esta vez a diferencia de los "Gavilanes", el público objetivo es básicamente el adolescente. Serie juvenil y grupo de música a la vez, ambos se retroalimentan y en México es un auténtico fenómeno social (pude comprobarlo personalmente el año pasado). Desde principios de mes la serie, ambientada en un internado, se emite en Antena 3 Canarias y en dos semanas ha llegado al 30% de share . Sólo es un dato para imaginar la que nos espera, sobre todo porque se emitirá por la cadena española más "plasta" con diferencia a la hora de promocionar sus espacios (¿Qué chistes hará Matías Prats con la palabra "rebelde"?). He encontrado el vídeo de "Sálvame" grabado en Canada . Sólo por los ojos de Anahí vale la pena.

"Blogs y Medios" en Dominio Público

Ya he subido el texto bajo Dominio Público de "Blogs y Medios" . Es un trabajo más extenso (448 págs.) que la versión publicada en Libros En Red , contiene partes que finalmente fueron artículos para revistas científicas y otras que se eliminaron de la versión final.

Más de un año: ni necesidad, ni tiempo

Me acerco a dar un paseo por el blog -los blogs!- y miro la fecha del último post: ha pasado un año. Y no sé qué me inquieta más, si no haber sentido la necesidad de actualizar o no haber tenido tiempo. Son otros tiempos, las comunidades se movieron, a Substack , a TikTok, o Bluesky - algunas, no todas -. El rol del blog pasó a ser un archivo, una suerte de Internet Archive personal, como cuando paso por aquí a actualizar las columnas en Onda Cero sobre el Elche CF . Seguiremos pasando por aquí, cuando tenga ganas de estar solo.