Ir al contenido principal

The New York Times quiere aprender a compartir mejor su contenido



El esfuerzo de Arthur Sulzberger y su equipo, con el informe de innovación para diseñar la nueva estrategia digital en The New York Times bien merece echarle un vistazo, aunque la persona que encargó el informe, Jill Abramson, ya no sea la directora del Times y Sulzberger tampoco parezca haber quedado muy bien con ella.

Personalmente me quedo con uno de los comentarios de Joshua Benton: "El Times debe hacerlo mejor al fomentar cómo se comparte su contenido". La frase reclama más atención periodística sobre tareas que tradicionalmente no se han asociado al periodismo, como la presentación, promoción y difusión del contenido.

En un escenario donde el consumo informativo cada vez está más determinado por la recomendación social, el medio que mejor sepa compartir puede hacer que su contenido llegue más lejos que nunca gracias a sus lectores. El Times ya se está preguntando cómo hacerlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebelde llega a España de la mano de Antena 3

Antena 3 lanzará "Rebelde" a mediados de junio . Puede ser su próximo fenómeno mediático en lo que a series se refiere, sólo que esta vez a diferencia de los "Gavilanes", el público objetivo es básicamente el adolescente. Serie juvenil y grupo de música a la vez, ambos se retroalimentan y en México es un auténtico fenómeno social (pude comprobarlo personalmente el año pasado). Desde principios de mes la serie, ambientada en un internado, se emite en Antena 3 Canarias y en dos semanas ha llegado al 30% de share . Sólo es un dato para imaginar la que nos espera, sobre todo porque se emitirá por la cadena española más "plasta" con diferencia a la hora de promocionar sus espacios (¿Qué chistes hará Matías Prats con la palabra "rebelde"?). He encontrado el vídeo de "Sálvame" grabado en Canada . Sólo por los ojos de Anahí vale la pena.

"Blogs y Medios" en Dominio Público

Ya he subido el texto bajo Dominio Público de "Blogs y Medios" . Es un trabajo más extenso (448 págs.) que la versión publicada en Libros En Red , contiene partes que finalmente fueron artículos para revistas científicas y otras que se eliminaron de la versión final.

Más de un año: ni necesidad, ni tiempo

Me acerco a dar un paseo por el blog -los blogs!- y miro la fecha del último post: ha pasado un año. Y no sé qué me inquieta más, si no haber sentido la necesidad de actualizar o no haber tenido tiempo. Son otros tiempos, las comunidades se movieron, a Substack , a TikTok, o Bluesky - algunas, no todas -. El rol del blog pasó a ser un archivo, una suerte de Internet Archive personal, como cuando paso por aquí a actualizar las columnas en Onda Cero sobre el Elche CF . Seguiremos pasando por aquí, cuando tenga ganas de estar solo.