Ir al contenido principal
EL "PHRASE PLACEMENT"

Ya sabéis que el Product Placement consiste en una técnica publicitaria que se basa en colocar productos conocidos dentro de una serie de televisión (Médico de Familia) o de diversos programas (Operación Triunfo), de forma que el cartón de leche siempre se saca del frigorífico por el lado de la marca, el café se lo echan enseñando el nombre del bote, la ropa de marca no digamos y así con un largo etcétera (aunque la palabra "etcétera" ya de por sí es bastante larga). Bueno, el caso es que Antonio Delgado nos advierte de una variante de esta técnica: en lugar de enseñar el producto como quien no quiere la cosa, hablar de él como si nada. Por ejemplo, UPA DANCE.
Parece lógico, al fin y al cabo, los anuncios ya hacen tiempo que se convirtieron en poco menos que series de televisión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebelde llega a España de la mano de Antena 3

Antena 3 lanzará "Rebelde" a mediados de junio . Puede ser su próximo fenómeno mediático en lo que a series se refiere, sólo que esta vez a diferencia de los "Gavilanes", el público objetivo es básicamente el adolescente. Serie juvenil y grupo de música a la vez, ambos se retroalimentan y en México es un auténtico fenómeno social (pude comprobarlo personalmente el año pasado). Desde principios de mes la serie, ambientada en un internado, se emite en Antena 3 Canarias y en dos semanas ha llegado al 30% de share . Sólo es un dato para imaginar la que nos espera, sobre todo porque se emitirá por la cadena española más "plasta" con diferencia a la hora de promocionar sus espacios (¿Qué chistes hará Matías Prats con la palabra "rebelde"?). He encontrado el vídeo de "Sálvame" grabado en Canada . Sólo por los ojos de Anahí vale la pena.

"Blogs y Medios" en Dominio Público

Ya he subido el texto bajo Dominio Público de "Blogs y Medios" . Es un trabajo más extenso (448 págs.) que la versión publicada en Libros En Red , contiene partes que finalmente fueron artículos para revistas científicas y otras que se eliminaron de la versión final.

Más de un año: ni necesidad, ni tiempo

Me acerco a dar un paseo por el blog -los blogs!- y miro la fecha del último post: ha pasado un año. Y no sé qué me inquieta más, si no haber sentido la necesidad de actualizar o no haber tenido tiempo. Son otros tiempos, las comunidades se movieron, a Substack , a TikTok, o Bluesky - algunas, no todas -. El rol del blog pasó a ser un archivo, una suerte de Internet Archive personal, como cuando paso por aquí a actualizar las columnas en Onda Cero sobre el Elche CF . Seguiremos pasando por aquí, cuando tenga ganas de estar solo.