Ir al contenido principal
ÚLTIMOS COLETAZOS (espero) DE LA BODA

No tuve la suerte de ver entera la boda de las bodas el pasado sábado (curiosamente estaba en la Catedral de Barcelona, donde se casó Iñaki Urdangarín con la infanta Cristina en 1997), pero después de las críticas que ha recibido la realización del evento que hizo TVE, parece que la suerte fue no haberla visto.

El responsable, Javier Montemayor, se ha dado lógicamente por aludido y se ha defendido una y otra vez. Señala que "hay que reflejar los detalles que ocurren, pero no se pueden inventar" y por tanto lo que quiere decir es que si la realización de la boda fue "sosilla" es porque la boda también lo fue.

Hasta ahí de acuerdo, pero a veces conviene plantearse la realización televisiva precisamente como la herramienta para convertir un hecho que presumiblemente no va a ser "la alegría de la huerta" en algo lo más ameno posible. Vale que no hubo beso de impresión, que costaba Dios y ayuda encontrar una lágrima y que una boda no es un partido de baloncesto, pero a uno le da la sensación de que un acto de esta magnitud debe de tener por algún lado momentos "calientes" que pillar con la cámara o al menos, un ritmo de planos entretenido.

Tampoco hay que llegar al extremo de lo que hizo por la noche el programa Salsa Rosa de Tele 5, que se buscó nada menos que a un intérprete de sordomudos para que leyera los labios de Letizia y Felipe en el altar, captando algunas frases que, todo sea dicho, le dieron a la boda la calidez que no había conseguido la realización de TVE. Nunca me ha gustado ese método, lo asocio demasiado con pillar conversaciones privadas (y en este caso también íntimas). Aunque no se preocupen, si Felipe o Letizia hubiesen dicho alguna incorrección, nadie la habría captado, ni siquiera el intérprete. De eso estoy seguro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebelde llega a España de la mano de Antena 3

Antena 3 lanzará "Rebelde" a mediados de junio . Puede ser su próximo fenómeno mediático en lo que a series se refiere, sólo que esta vez a diferencia de los "Gavilanes", el público objetivo es básicamente el adolescente. Serie juvenil y grupo de música a la vez, ambos se retroalimentan y en México es un auténtico fenómeno social (pude comprobarlo personalmente el año pasado). Desde principios de mes la serie, ambientada en un internado, se emite en Antena 3 Canarias y en dos semanas ha llegado al 30% de share . Sólo es un dato para imaginar la que nos espera, sobre todo porque se emitirá por la cadena española más "plasta" con diferencia a la hora de promocionar sus espacios (¿Qué chistes hará Matías Prats con la palabra "rebelde"?). He encontrado el vídeo de "Sálvame" grabado en Canada . Sólo por los ojos de Anahí vale la pena.

"Blogs y Medios" en Dominio Público

Ya he subido el texto bajo Dominio Público de "Blogs y Medios" . Es un trabajo más extenso (448 págs.) que la versión publicada en Libros En Red , contiene partes que finalmente fueron artículos para revistas científicas y otras que se eliminaron de la versión final.

Diviértete

Siempre he procurado que los proyectos de la Universidad partan de cierta pasión por lo que hacemos, tanto en profesores como alumnos. Creo que en Comunicación es más fácil que en otras carreras, porque aquí se presupone cierta vocación (aunque no creas). Por eso me alegra que los alumnos (de Segundo) en Documentación Informativa se puedan estar divirtiendo pensando spots para el UCAM Medialab : Spot Ucam Media Lab 2008 from Jose Miguel on Vimeo . UCAM MediaLab - Sin perdón de Dios. from Daniel Cano on Vimeo . Y hay muchos más en Vimeo ... (cada uno de su padre y de su madre, por supuesto). Actualización (17.30 h.): Josep, padre del sarao, me facilita dónde se están almacenando todos. De ahí saco otro más: Spot Ucam Media Lab Cav from natalia on Vimeo .