CINE, REDES Y KEVIN BACON

En enero de 1994, tres estudiantes de Pennsylvania idearon un juego para demostrar que uno de sus actores favoritos, Kevin Bacon, había participado en tantas películas que estaba "conectado" a todos los actores de Hollywood.

En este juego (que copiaron del matemático húngaro Paul Erdos, aunque sí fue una innovación aplicarlo al cine), cada actor tenía asignado un "número Bacon", es decir, una cifra que mostraba cuántos enlaces hacían falta para unir a un actor cualquiera con Kevin Bacon (alguien que participó en una película con Bacon tiene un número 1, quien participase con alguien que actuó alguna vez con Bacon tiene un 2 y así sucesivamente). El Bacon Game te muestra por ejemplo que Sean Connery tiene un número Bacon 2 porque:

-Connery estuvo en The Dream Factory (1975) con Eli Wallach,
-Elli Wallach estuvo en Mystic River (2003) con K. Bacon.

Lo bueno de esto es que puedes probar con cualquier actor o actriz y ver que Connery no es tan afortunado, ya que sin ir más lejos, Fernando Esteso tiene un número Bacon 3:

-Esteso estuvo en Pepito Piscina (1978) con Manuel de Blas.
-Manuel de Blas actuó en Il Bianco, il giallo il nero (1975) con Elli Wallach.
-Wallach actuó con Bacon en Mystic River (2003).

Tan sólo hay que hacer la prueba para ver el sorprendente número Bacon de Maribel Verdú (2), Paco Martínez Soria (3) o Concha Velasco (3), entre otros.

Pero si se prefiere jugar sin tomar a Bacon como referencia y usando a cualquier otro, también podemos. El margen de error es mínimo ya que para las búsquedas y relaciones se utiliza la base de datos cinematográficos de Internet.

Más historias sobre conectividad y redes en Linked.

Comentarios

Bitacoras.com ha dicho que…
Ya está la bitácora listada en Bitacoras.com ;)

Puedes hacer ping e informar así de las actualizaciones a través de nuestra página: http://www.bitacoras.com/directorio/ping.php

Deberás hacer ping con la dirección URL con que estás registrado en el directorio...

Gracias :-)
Jose Manuel ha dicho que…
Gracias por la info, en cualquier caso me gustaría que la sección de comentarios se utilizase para los temas que se tratan en cada post ;) Saludos.