Ir al contenido principal
LAS 'BARBIES' NO PASARAN

El pasado mes de abril se celebro el concurso de Miss Rusia. La ganadora iria a Miss Mundo (que se celebro la pasada semana en Quito, Ecuador, con Jennifer Hawkins como ganadora) y hasta ahi, todo tan normal y comercial como siempre.

El problema vino cuando los organizadores se sumaron a la moda 'on line' y como ahora todo, para ser 'cool', tiene que ser 'on line', decidieron que las votaciones serian por e-mail y sms. Exclusivamente. Sin jurado. Y para colmo, cualquier chica podria presentarse: curriculum, foto y adelante, sin problemas. Democracia pura y dura, y ademas, 'on line'.

En ese momento las amigas de Aliona Pisklova decidieron gastarle una broma e inscribirla sin que ella lo supiera. ¿El problema? Que Aliona, con 164 cms, 60 kgs. y unas medidas de 90-75-100 no era precisamente el canon de belleza al que nos han acostumbrado.

Y como si de un "efecto Rosa ruso" se tratase (equiparandolo con nuestra ganadora de Operacion Triunfo de hace un tiempo), Aliona se gano la simpatia de toda la Red, movimientos anti-globalizacion incluidos. Estos grupos le regalaron una camiseta con el lema "Barbies no pasaran" y recordaron a todas las chicas que se ahogan por su fisico que "si en tu casa tienes una muñeca Barbie, entierrala cerca de un McDonald´s...". Aliona gano sobrada, pero tiene 15 años y debido a ese inconveniente la organizacion se vio "forzada" a elegir a otra representante para ir a Ecuador. "Que lastima, por poco", debieron de pensar los organizadores.

Mas informacion, por Raisa Zubova.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebelde llega a España de la mano de Antena 3

Antena 3 lanzará "Rebelde" a mediados de junio . Puede ser su próximo fenómeno mediático en lo que a series se refiere, sólo que esta vez a diferencia de los "Gavilanes", el público objetivo es básicamente el adolescente. Serie juvenil y grupo de música a la vez, ambos se retroalimentan y en México es un auténtico fenómeno social (pude comprobarlo personalmente el año pasado). Desde principios de mes la serie, ambientada en un internado, se emite en Antena 3 Canarias y en dos semanas ha llegado al 30% de share . Sólo es un dato para imaginar la que nos espera, sobre todo porque se emitirá por la cadena española más "plasta" con diferencia a la hora de promocionar sus espacios (¿Qué chistes hará Matías Prats con la palabra "rebelde"?). He encontrado el vídeo de "Sálvame" grabado en Canada . Sólo por los ojos de Anahí vale la pena.

"Blogs y Medios" en Dominio Público

Ya he subido el texto bajo Dominio Público de "Blogs y Medios" . Es un trabajo más extenso (448 págs.) que la versión publicada en Libros En Red , contiene partes que finalmente fueron artículos para revistas científicas y otras que se eliminaron de la versión final.

Diviértete

Siempre he procurado que los proyectos de la Universidad partan de cierta pasión por lo que hacemos, tanto en profesores como alumnos. Creo que en Comunicación es más fácil que en otras carreras, porque aquí se presupone cierta vocación (aunque no creas). Por eso me alegra que los alumnos (de Segundo) en Documentación Informativa se puedan estar divirtiendo pensando spots para el UCAM Medialab : Spot Ucam Media Lab 2008 from Jose Miguel on Vimeo . UCAM MediaLab - Sin perdón de Dios. from Daniel Cano on Vimeo . Y hay muchos más en Vimeo ... (cada uno de su padre y de su madre, por supuesto). Actualización (17.30 h.): Josep, padre del sarao, me facilita dónde se están almacenando todos. De ahí saco otro más: Spot Ucam Media Lab Cav from natalia on Vimeo .