Ir al contenido principal
METADEBATES

La política es tan especial que tiene la facultad de generar debates incluso sobre la conveniencia o no de celebrar debates. La discusión entre el candidato del PP a las elecciones europeas Mayor Oreja, y el del PSOE, Josep Borrell, sobre dónde, cuándo y cómo se tiene que producir el debate entre ambos está siendo mucho más productiva que lo que pudiese dar el debate en sí, se emita donde se emita, si es que se emite.

Mayor Oreja dice que el PSOE está utilizando la cadena pública para no hacer ningún debate, que Borrel está mintiendo porque le aseguró que iría a Antena 3 y que tomará medidas legales si Borrell no acude mañana a la cita cara a cara en la cadena privada.

Borrell cree que lo lógico es que el debate de mañana se celebre en la cadena pública puesto que el anterior (en Tele 5) fue en una privada. Mientras, el PP pide a TVE que retire el anuncio del debate por "publicidad engañosa".

Y la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, asegura que tenían fijado el debate para mañana antes que lo fijara Antena 3 y que la obligación del ente público es "invitar a que los partidos se manifiesten".

Por medio, la Asociación de la Prensa de Madrid, ofrece su sede y un moderador para que se celebre el debate y lo retransmitan ambas cadenas, ya que el derecho a la información "debe anteponerse a cualquier otro obstáculo y que hay que preservar un formato periodístico para estos debates".

Tal vez la clave esté en que el debate de TVE no sería un "cara a cara", sino un debate "a seis" con todos los candidatos. En cualquier caso, el debate sobre el debate está siendo muy interesante. Enhorabuena a todos los que están contribuyendo a ello. La solución, mañana.

Actualización (8/6/04):
- Borrell anuncia que acudirá hoy al debate de Antena 3.
- Ordenan a TVE retirar el anuncio sobre el debate.

Comentarios

Jose Manuel Noguera ha dicho que…
Ok, gracias por completar el artículo.

Entradas populares de este blog

Rebelde llega a España de la mano de Antena 3

Antena 3 lanzará "Rebelde" a mediados de junio . Puede ser su próximo fenómeno mediático en lo que a series se refiere, sólo que esta vez a diferencia de los "Gavilanes", el público objetivo es básicamente el adolescente. Serie juvenil y grupo de música a la vez, ambos se retroalimentan y en México es un auténtico fenómeno social (pude comprobarlo personalmente el año pasado). Desde principios de mes la serie, ambientada en un internado, se emite en Antena 3 Canarias y en dos semanas ha llegado al 30% de share . Sólo es un dato para imaginar la que nos espera, sobre todo porque se emitirá por la cadena española más "plasta" con diferencia a la hora de promocionar sus espacios (¿Qué chistes hará Matías Prats con la palabra "rebelde"?). He encontrado el vídeo de "Sálvame" grabado en Canada . Sólo por los ojos de Anahí vale la pena.

"Blogs y Medios" en Dominio Público

Ya he subido el texto bajo Dominio Público de "Blogs y Medios" . Es un trabajo más extenso (448 págs.) que la versión publicada en Libros En Red , contiene partes que finalmente fueron artículos para revistas científicas y otras que se eliminaron de la versión final.

Diviértete

Siempre he procurado que los proyectos de la Universidad partan de cierta pasión por lo que hacemos, tanto en profesores como alumnos. Creo que en Comunicación es más fácil que en otras carreras, porque aquí se presupone cierta vocación (aunque no creas). Por eso me alegra que los alumnos (de Segundo) en Documentación Informativa se puedan estar divirtiendo pensando spots para el UCAM Medialab : Spot Ucam Media Lab 2008 from Jose Miguel on Vimeo . UCAM MediaLab - Sin perdón de Dios. from Daniel Cano on Vimeo . Y hay muchos más en Vimeo ... (cada uno de su padre y de su madre, por supuesto). Actualización (17.30 h.): Josep, padre del sarao, me facilita dónde se están almacenando todos. De ahí saco otro más: Spot Ucam Media Lab Cav from natalia on Vimeo .