PERIODISMO DIGITAL EN SANTIAGO

Me avisan de la celebracion los proximos 29 y 30 de noviembre del Congreso Iberoamericano de Periodismo Digital, en Santiago de Compostela (España). Se trata de la segunda edicion de un congreso que nacio el año pasado en Buenos Aires (Argentina), organizado nada menos que por el diario Clarin.

Esta vez la organizacion recae en Novos Medios, el grupo investigador sobre nuevos medios de la Universidad de Santiago (y uno de los nucleos mas activos en España sobre la investigacion en comunicacion digital), el Congreso de Periodismo Digital de Huesca y Clarin.

Los weblogs estaran presentes el segundo dia, con Orihuela, Gistain, Espada y Escolar. Ademas, en las conferencias se hablara de:

-Modelos de negocio.
-Productos en la Red.
-Los periodistas digitales.
-Presentacion del proyecto Os Ancares.
-Organizacion de las redacciones.
-Los generos periodisticos.
-Diseño en la Red.
-Tendencias en la evolucion de los cibermedios.
-Periodismo de proximidad en Internet.
-Audiencias en Internet.
-Interactividad.
-Periodistas con Internet.

El plazo para el envio de resumenes de comunicaciones finaliza el 10 de octubre; en la presentacion del congreso se comenta que:
"El Comite Cientifico valorara especialmente en los abstracts que se presenten la descripcion concreta de la metodologia y de los resultados concluidos".


Queda tiempo, participen.

Join this post in English (by Google)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola JM. He leído por ahí que estuviste en el curso de prensa de Grijelmo en Santander. Yo también estuve. También soy globera, digo bloguera. Me alegro de encontrarte. Nos vemos por la red. Besitos.
soloclarice@mixmail.com
Jose Manuel Noguera ha dicho que…
Hola Clarice! Me alegro de que tuvieras también la suerte de disfrutar del curso y de Santander. Para mí, que venía desde la otra punta de España, fue una oportunidad para decir "Al fin solo"... Hasta pronto.