TAN CREIBLE... O MAS
El presidente de AEDE (Asociacion de Editores de Diarios Españoles) y consejero delegado del grupo PRISA, Juan Luis Cebrian, ha manifestado (ultimo parrafo) que la prensa digital tiene que trabajar para ser "tan creible y rigurosa como la de papel".
Cebrian añade que el gran problema del periodismo en Internet es la confidencialidad y el anonimato. OK hasta ahi, pero las formas de control sobre los diarios digitales que pueden surgir despues del acuerdo firmado entre AEDE y la Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones, plantean muchas dudas. En lugar de reproducirlas, lo mejor es ir al analisis de Jose Cervera.
El ataque de Cebrian no es contra la prensa digital en conjunto, sino solamente contra los medios digitales puros (que han levantado la voz), y que por cierto parece que se quedan sin publicidad institucional.
El recelo de la prensa tradicional ante "Internet" (toda ella, en su conjunto) pese a la juventud de este medio en España, es ya historico. Y lo seguira siendo hasta que los medios tradicionales no entiendan que el producto on line debe ser mucho mas o algo muy diferente al producto de papel. Hay quien ya lo ha entendido asi de uno u otro modo, pero todavia queda mucho camino por recorrer.
Mientras, si me dan lo mismo, lo seguire viendo por Internet. Que cuesta menos.
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El presidente de AEDE (Asociacion de Editores de Diarios Españoles) y consejero delegado del grupo PRISA, Juan Luis Cebrian, ha manifestado (ultimo parrafo) que la prensa digital tiene que trabajar para ser "tan creible y rigurosa como la de papel".
Cebrian añade que el gran problema del periodismo en Internet es la confidencialidad y el anonimato. OK hasta ahi, pero las formas de control sobre los diarios digitales que pueden surgir despues del acuerdo firmado entre AEDE y la Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones, plantean muchas dudas. En lugar de reproducirlas, lo mejor es ir al analisis de Jose Cervera.
El ataque de Cebrian no es contra la prensa digital en conjunto, sino solamente contra los medios digitales puros (que han levantado la voz), y que por cierto parece que se quedan sin publicidad institucional.
El recelo de la prensa tradicional ante "Internet" (toda ella, en su conjunto) pese a la juventud de este medio en España, es ya historico. Y lo seguira siendo hasta que los medios tradicionales no entiendan que el producto on line debe ser mucho mas o algo muy diferente al producto de papel. Hay quien ya lo ha entendido asi de uno u otro modo, pero todavia queda mucho camino por recorrer.
Mientras, si me dan lo mismo, lo seguire viendo por Internet. Que cuesta menos.
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Clarice