VENENO PARA EL SPAM

Como todos sabéis los spammers, esa gente que hace negocio recogiendo direcciones de e-mail para venderlas o utilizarlas ellos mismos mandando correo masivo no deseado (SPAM), usa unos programas "araña" (spiders) que rastrean las páginas web buscando direcciones electrónicas que puedan echar al saco.

Por eso, en muchos sitios vemos que los webmasters optan por no utilizar la @, que es lo que hace que el programa robot pueda identificar ese texto como una dirección de e-mail. En su lugar, se escribe nombre [arroba] dominio.com, nombre (AT) dominio (DOT) com o cosas parecidas, así las personas lo entienden pero el spider no.

Pero hay otras opciones, por ejemplo, darles de su propia medicina. Gracias a Spam Poison podemos engañar a estos programas y llevarlos hacia direcciones falsas, con lo que la lista que el spammer recoja no le servirá para nada, o al menos tendrá que gastar mucho tiempo quitando a mano las direcciones no válidas.

Venga, a poner todos el botoncito en nuestra web.



[Via Merodeando]

Join this post in English (by Google)

Comentarios

Olga ha dicho que…
¡Genial!
Olga ha dicho que…
Lo he comentado en http://orugachan.blogspot.com/2004/10/combate-el-correo-basura-y-rompe-las.html. Oye, pasa algo curioso. Cuando he escrito SPAM la palabra se ha subrayado y se ha vinculado a publicidad, ¿sabes a qué se debe? ¿Qué le ocurre a mi blog, doctor?
Jose Manuel ha dicho que…
Gracias por la referencia :)

Lo de la palabra spam vinculada a publicidad, no lo veo ahora en tu web, aunque tampoco sabría por qué es, tendrás que volver a mi consulta si te ocurre otra vez...