MIRE POR LA VENTANA, SEA UN CORRESPONSAL
Gracias a Tíscar me entero de la iniciativa del diario gratuito 20 Minutos, que invita a sus lectores a convertirse en corresponsales y de esta manera informar de lo que ocurra en su barrio y consideren que merece ser leído por todos. A partir de ahora el diario dedicará una sección para las informaciones que lleguen de los lectores, e investigará los temas que considere tan interesantes como para darles más cobertura. En esos casos, la firma de los lectores aparecerá junto a la de los periodistas.
No se trata de obtener contenido gratis para el diario, ni de menospreciar el trabajo de los redactores... simplemente es un acierto, un paso más en el camino de la interactividad, no sólo recomendable, sino imprescindible en los diarios digitales.
Juan Varela encuadra esta acción dentro de la batalla por la interactividad, que se basa según comenta en:
Y respecto a esa batalla, esperamos ansiosos la llegada, posiblemente en febrero, del gratuito Qué (en principio en nueve ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, Bilbao, Sevilla, A Coruña, Oviedo y Gijón), que parece estar dispuesto a contar con las bitácoras para definir los temas que trate y relacionarse con sus lectores.
Leer más: Periodismo 3.0
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Gracias a Tíscar me entero de la iniciativa del diario gratuito 20 Minutos, que invita a sus lectores a convertirse en corresponsales y de esta manera informar de lo que ocurra en su barrio y consideren que merece ser leído por todos. A partir de ahora el diario dedicará una sección para las informaciones que lleguen de los lectores, e investigará los temas que considere tan interesantes como para darles más cobertura. En esos casos, la firma de los lectores aparecerá junto a la de los periodistas.
No se trata de obtener contenido gratis para el diario, ni de menospreciar el trabajo de los redactores... simplemente es un acierto, un paso más en el camino de la interactividad, no sólo recomendable, sino imprescindible en los diarios digitales.
Juan Varela encuadra esta acción dentro de la batalla por la interactividad, que se basa según comenta en:
"reconstruir esa relación íntima de confianza entre medios y audiencia a través de la interactividad."
Y respecto a esa batalla, esperamos ansiosos la llegada, posiblemente en febrero, del gratuito Qué (en principio en nueve ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, Bilbao, Sevilla, A Coruña, Oviedo y Gijón), que parece estar dispuesto a contar con las bitácoras para definir los temas que trate y relacionarse con sus lectores.
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