Ir al contenido principal
MIRE POR LA VENTANA, SEA UN CORRESPONSAL

Gracias a Tíscar me entero de la iniciativa del diario gratuito 20 Minutos, que invita a sus lectores a convertirse en corresponsales y de esta manera informar de lo que ocurra en su barrio y consideren que merece ser leído por todos. A partir de ahora el diario dedicará una sección para las informaciones que lleguen de los lectores, e investigará los temas que considere tan interesantes como para darles más cobertura. En esos casos, la firma de los lectores aparecerá junto a la de los periodistas.

No se trata de obtener contenido gratis para el diario, ni de menospreciar el trabajo de los redactores... simplemente es un acierto, un paso más en el camino de la interactividad, no sólo recomendable, sino imprescindible en los diarios digitales.

Juan Varela encuadra esta acción dentro de la batalla por la interactividad, que se basa según comenta en:
"reconstruir esa relación íntima de confianza entre medios y audiencia a través de la interactividad."


Y respecto a esa batalla, esperamos ansiosos la llegada, posiblemente en febrero, del gratuito Qué (en principio en nueve ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, Bilbao, Sevilla, A Coruña, Oviedo y Gijón), que parece estar dispuesto a contar con las bitácoras para definir los temas que trate y relacionarse con sus lectores.

Leer más: Periodismo 3.0

Join this post in English (by Google)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebelde llega a España de la mano de Antena 3

Antena 3 lanzará "Rebelde" a mediados de junio . Puede ser su próximo fenómeno mediático en lo que a series se refiere, sólo que esta vez a diferencia de los "Gavilanes", el público objetivo es básicamente el adolescente. Serie juvenil y grupo de música a la vez, ambos se retroalimentan y en México es un auténtico fenómeno social (pude comprobarlo personalmente el año pasado). Desde principios de mes la serie, ambientada en un internado, se emite en Antena 3 Canarias y en dos semanas ha llegado al 30% de share . Sólo es un dato para imaginar la que nos espera, sobre todo porque se emitirá por la cadena española más "plasta" con diferencia a la hora de promocionar sus espacios (¿Qué chistes hará Matías Prats con la palabra "rebelde"?). He encontrado el vídeo de "Sálvame" grabado en Canada . Sólo por los ojos de Anahí vale la pena.

"Blogs y Medios" en Dominio Público

Ya he subido el texto bajo Dominio Público de "Blogs y Medios" . Es un trabajo más extenso (448 págs.) que la versión publicada en Libros En Red , contiene partes que finalmente fueron artículos para revistas científicas y otras que se eliminaron de la versión final.

Diviértete

Siempre he procurado que los proyectos de la Universidad partan de cierta pasión por lo que hacemos, tanto en profesores como alumnos. Creo que en Comunicación es más fácil que en otras carreras, porque aquí se presupone cierta vocación (aunque no creas). Por eso me alegra que los alumnos (de Segundo) en Documentación Informativa se puedan estar divirtiendo pensando spots para el UCAM Medialab : Spot Ucam Media Lab 2008 from Jose Miguel on Vimeo . UCAM MediaLab - Sin perdón de Dios. from Daniel Cano on Vimeo . Y hay muchos más en Vimeo ... (cada uno de su padre y de su madre, por supuesto). Actualización (17.30 h.): Josep, padre del sarao, me facilita dónde se están almacenando todos. De ahí saco otro más: Spot Ucam Media Lab Cav from natalia on Vimeo .