Ir al contenido principal
AMENAZA DE BOMBA Y LECCIONES

Muchas lecciones después de la falsa amenaza de bomba que obligó ayer al desalojo del Santiago Bernabéu en los últimos minutos del partido entre Real Madrid y Real Sociedad. La primera, y más importante, la de los aficionados que estaban en el campo, que pese a los intentos de algún presentador de informativos por convencernos de que estábamos viendo escenas de histeria, abandonaron el recinto con un civismo y una tranquilidad admirables teniendo en cuenta de lo que se trataba.

Pasando al periodismo, reaccionaron los mismos de siempre y también se quedaron atrás los de siempre. Destacable el editorial del diario deportivo Marca, que aparece publicado a la 1:34 h. y es posiblemente la primera reflexión de la prensa nacional tras la confirmación de que no ha explotado ningún artefacto: Una nueva lección al terror.

Y de nuevo en la línea del periodismo participativo del que tanto se habla últimamente, El Mundo coloca a las pocas horas una sección, accesible desde un lugar destacado de la portada, para que los testigos del suceso puedan contar lo que han vivido en el estadio: ¿Estuvo en el Bernabéu? Cuéntenos su experiencia (donde tan sólo echo en falta que aparezca la hora y fecha de cada comentario, para observar cuáles son los momentos de mayor actividad).

Justificado o no el desalojo (creo que sí, siempre es mejor prevenir), el lamentable suceso ha servido para que, de nuevo, la sociedad le haya dado una lección a los terroristas y/o desgraciados que están detrás de esa llamada al diario Gara.

Real Madrid 1 (Ronaldo), Real Sociedad 1 (Nihat).

Join this post in English (by Google)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebelde llega a España de la mano de Antena 3

Antena 3 lanzará "Rebelde" a mediados de junio . Puede ser su próximo fenómeno mediático en lo que a series se refiere, sólo que esta vez a diferencia de los "Gavilanes", el público objetivo es básicamente el adolescente. Serie juvenil y grupo de música a la vez, ambos se retroalimentan y en México es un auténtico fenómeno social (pude comprobarlo personalmente el año pasado). Desde principios de mes la serie, ambientada en un internado, se emite en Antena 3 Canarias y en dos semanas ha llegado al 30% de share . Sólo es un dato para imaginar la que nos espera, sobre todo porque se emitirá por la cadena española más "plasta" con diferencia a la hora de promocionar sus espacios (¿Qué chistes hará Matías Prats con la palabra "rebelde"?). He encontrado el vídeo de "Sálvame" grabado en Canada . Sólo por los ojos de Anahí vale la pena.

"Blogs y Medios" en Dominio Público

Ya he subido el texto bajo Dominio Público de "Blogs y Medios" . Es un trabajo más extenso (448 págs.) que la versión publicada en Libros En Red , contiene partes que finalmente fueron artículos para revistas científicas y otras que se eliminaron de la versión final.

Diviértete

Siempre he procurado que los proyectos de la Universidad partan de cierta pasión por lo que hacemos, tanto en profesores como alumnos. Creo que en Comunicación es más fácil que en otras carreras, porque aquí se presupone cierta vocación (aunque no creas). Por eso me alegra que los alumnos (de Segundo) en Documentación Informativa se puedan estar divirtiendo pensando spots para el UCAM Medialab : Spot Ucam Media Lab 2008 from Jose Miguel on Vimeo . UCAM MediaLab - Sin perdón de Dios. from Daniel Cano on Vimeo . Y hay muchos más en Vimeo ... (cada uno de su padre y de su madre, por supuesto). Actualización (17.30 h.): Josep, padre del sarao, me facilita dónde se están almacenando todos. De ahí saco otro más: Spot Ucam Media Lab Cav from natalia on Vimeo .