Ir al contenido principal
EL DINERO LLAMA A LA BRUIXA

Me acabo de enterar de que más del 1% de los décimos de lotería de este año se venden en una única administración. Sí, lo han adivinado, en La Bruixa d´Or de la localidad de Sort. Aunque la fuente no deja claro si esta cifra es sobre el sorteo de Navidad o respecto a todos los sorteos del año, para el caso es lo mismo.

Lo que quería destacar con esto es que es curioso cómo la creencia de la gente de que va a tocar en un sitio puede hacer efectivamente que los premios vayan allá. No es suerte sino estadística. A más décimos vendidos más posibilidades de que la suerte caiga en Sort (para quienes no lo sepan, "sort" significa "suerte" en catalán -y en valenciano también-). ¿Se vende mucho porque allí siempre toca o allí siempre toca porque se vende mucho? En un primer momento no sé, pero ahora está claro que se trata de lo segundo. Ay, que gran visión comercial vender lotería en un pueblo que se llama "Suerte".

Pablo señala que es la típica "profecía autocumplida", una teoría que dice algo que en la práctica todos sabemos: cuando alguien está convencido de que le va a pasar algo, tarde o temprano, le pasa. Y no porque tenga mala o buena suerte, sino porque ha ido creando el "clima" oportuno para que le suceda. Moraleja: intenta decorar tu vida con las condiciones propicias para que se dé lo que deseas.

Por cierto, ¡felices fiestas!

Join this post in English (by Google)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebelde llega a España de la mano de Antena 3

Antena 3 lanzará "Rebelde" a mediados de junio . Puede ser su próximo fenómeno mediático en lo que a series se refiere, sólo que esta vez a diferencia de los "Gavilanes", el público objetivo es básicamente el adolescente. Serie juvenil y grupo de música a la vez, ambos se retroalimentan y en México es un auténtico fenómeno social (pude comprobarlo personalmente el año pasado). Desde principios de mes la serie, ambientada en un internado, se emite en Antena 3 Canarias y en dos semanas ha llegado al 30% de share . Sólo es un dato para imaginar la que nos espera, sobre todo porque se emitirá por la cadena española más "plasta" con diferencia a la hora de promocionar sus espacios (¿Qué chistes hará Matías Prats con la palabra "rebelde"?). He encontrado el vídeo de "Sálvame" grabado en Canada . Sólo por los ojos de Anahí vale la pena.

"Blogs y Medios" en Dominio Público

Ya he subido el texto bajo Dominio Público de "Blogs y Medios" . Es un trabajo más extenso (448 págs.) que la versión publicada en Libros En Red , contiene partes que finalmente fueron artículos para revistas científicas y otras que se eliminaron de la versión final.

Diviértete

Siempre he procurado que los proyectos de la Universidad partan de cierta pasión por lo que hacemos, tanto en profesores como alumnos. Creo que en Comunicación es más fácil que en otras carreras, porque aquí se presupone cierta vocación (aunque no creas). Por eso me alegra que los alumnos (de Segundo) en Documentación Informativa se puedan estar divirtiendo pensando spots para el UCAM Medialab : Spot Ucam Media Lab 2008 from Jose Miguel on Vimeo . UCAM MediaLab - Sin perdón de Dios. from Daniel Cano on Vimeo . Y hay muchos más en Vimeo ... (cada uno de su padre y de su madre, por supuesto). Actualización (17.30 h.): Josep, padre del sarao, me facilita dónde se están almacenando todos. De ahí saco otro más: Spot Ucam Media Lab Cav from natalia on Vimeo .