WEBLOGS Y UNIVERSIDAD
En Educ.ar y gracias a Tíscar, me reencuentro con un interesante artículo: Weblogs y Universidad, donde José Luis Orihuela establece una clasificación sobre los distintos modos en que esta herramienta en la que estoy escribiendo ahora puede interactuar con los centros universitarios. La relación que se menciona habla de:
- Servicios centralizados de weblogs.
- Weblogs como instrumento de marketing universitario.
- Weblogs de centros y departamentos.
- Weblogs de grupos de investigación.
- Weblogs de cátedras.
- Weblogs de profesores e investigadores.
- Weblogs de doctorandos.
- Weblogs de alumnos.
- Weblogs de congresos.
- Directorios y otros recursos.
El artículo incluye unas lecturas sugeridas y una advertencia:
Nota anti-egocentrismo: Cito este artículo porque me parece interesante, no porque mi blog aparezca como ejemplo en uno de los apartados. Y la finalidad de esta nota no es recordar, a quienes no se dieron cuenta, que este blog aparece como ejemplo en el artículo, sino remarcar la importancia del artículo referenciado.
Segunda nota: Uno de los objetivos básicos de un blog es que le sirva al autor para divertirse.
Join this post in English (by Google)
En Educ.ar y gracias a Tíscar, me reencuentro con un interesante artículo: Weblogs y Universidad, donde José Luis Orihuela establece una clasificación sobre los distintos modos en que esta herramienta en la que estoy escribiendo ahora puede interactuar con los centros universitarios. La relación que se menciona habla de:
- Servicios centralizados de weblogs.
- Weblogs como instrumento de marketing universitario.
- Weblogs de centros y departamentos.
- Weblogs de grupos de investigación.
- Weblogs de cátedras.
- Weblogs de profesores e investigadores.
- Weblogs de doctorandos.
- Weblogs de alumnos.
- Weblogs de congresos.
- Directorios y otros recursos.
El artículo incluye unas lecturas sugeridas y una advertencia:
"La presente tipología no ha pretendido agotar las múltiples convergencias existentes entre weblogs y universidades, sino ofrecer una muestra del potencial de un medio que se ha revelado como una potente herramienta para la gestión del conocimiento".
Nota anti-egocentrismo: Cito este artículo porque me parece interesante, no porque mi blog aparezca como ejemplo en uno de los apartados. Y la finalidad de esta nota no es recordar, a quienes no se dieron cuenta, que este blog aparece como ejemplo en el artículo, sino remarcar la importancia del artículo referenciado.
Segunda nota: Uno de los objetivos básicos de un blog es que le sirva al autor para divertirse.
Join this post in English (by Google)
Comentarios