Blogs y comunicación empresarial

DosDoce, revista de Comunicación, Arte y Cultura, publica el artículo "El papel de los blogs en la comunicación empresarial", de Javier Celaya. El texto no aporta casi nada nuevo pero es una buena introducción al tema. De él rescato la bibliografía recomendada:


1) "We Media", de Dan Gillmor.
2) "The Revolution will not be Televised" de Joe Trippi
3) "Mediamorphosis" de Roger Fidler
4) "The public and its problems", John Dewey
5) “Net Gain” y “Net Worth”, de John Hagel y Arthur G. Armstrong
6) “Smart Mobs”, de Howard Rheingold
7) “The cluetrain manifesto”, de Levine, Locke, Searls y Weinberger

Comentarios

Javier Celaya ha dicho que…
La revista Dosdoce está dirigida a profesionales del mundo de la comunicación (responsables de prensa, marketing, agencias de comunicación y publicacidad) que en su mayoría tienen poca idea sobre el fenómeno blog. Nuestra idea era publicar un artículo de opinión que sirviera de introducción al tema y en siguiente números ir profundizando en aquellos aspectos que consideramos clave para los profesionales de la comunicación. Entiendo que este texto aporta poco o nada aquellos bloggers que lleváis un tiempo conversando sobre estos temas, pero esperamos que a medida que vayamos profundizando la revista Dosdoce aporte valor y conocimiento sobre el papel que tengan los blogs en las estrategias de comunicación en las empresas. Javier Celaya