Ir al contenido principal

"Informar Emociones" a la venta

Después de lanzar las ediciones electrónicas (en PDF y LIT), la versión en papel de Informar Emociones ya está a la venta. Y por sólo 21,50 dólares, gastos de envío incluidos. La recaudación obtenida con este libro se destinará íntegramente a aumentar el ego y la autoestima de su autor, así que dejo un pequeño resumen de la obra para animar a la causa:

"Esta obra recoge un minucioso análisis sobre los recursos léxicos, estilísticos y temáticos que usa la prensa escrita para informar... y emocionar. Cualquier periodista desempeña normalmente su ejercicio profesional en tres niveles: el contextual, el textual y el estilístico. Tras seleccionar una noticia y no otra, y ordenar los datos de una manera específica y no de cualquier otro modo, el informador en el nivel estilístico selecciona unas palabras, elige unas expresiones y rechaza otras. La cobertura periodística de catástrofes tiene un lenguaje propio, lenguaje que tiene la finalidad de emocionar al lector. Y esas emociones se despiertan gracias a la combinación de diversos recursos léxicos, estilísticos y temáticos. Informar emociones... es un texto especialmente recomendable para estudiantes de Comunicación, docentes y periodistas."


"Informar Emociones. El lenguaje periodístico en la cobertura de catástrofes"
por José Manuel Noguera Vivo.
Ed. Libros En Red,
Colección Comunicación, 2005.
(ISBN: 1-59754-080-3)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebelde llega a España de la mano de Antena 3

Antena 3 lanzará "Rebelde" a mediados de junio . Puede ser su próximo fenómeno mediático en lo que a series se refiere, sólo que esta vez a diferencia de los "Gavilanes", el público objetivo es básicamente el adolescente. Serie juvenil y grupo de música a la vez, ambos se retroalimentan y en México es un auténtico fenómeno social (pude comprobarlo personalmente el año pasado). Desde principios de mes la serie, ambientada en un internado, se emite en Antena 3 Canarias y en dos semanas ha llegado al 30% de share . Sólo es un dato para imaginar la que nos espera, sobre todo porque se emitirá por la cadena española más "plasta" con diferencia a la hora de promocionar sus espacios (¿Qué chistes hará Matías Prats con la palabra "rebelde"?). He encontrado el vídeo de "Sálvame" grabado en Canada . Sólo por los ojos de Anahí vale la pena.

"Blogs y Medios" en Dominio Público

Ya he subido el texto bajo Dominio Público de "Blogs y Medios" . Es un trabajo más extenso (448 págs.) que la versión publicada en Libros En Red , contiene partes que finalmente fueron artículos para revistas científicas y otras que se eliminaron de la versión final.

Más de un año: ni necesidad, ni tiempo

Me acerco a dar un paseo por el blog -los blogs!- y miro la fecha del último post: ha pasado un año. Y no sé qué me inquieta más, si no haber sentido la necesidad de actualizar o no haber tenido tiempo. Son otros tiempos, las comunidades se movieron, a Substack , a TikTok, o Bluesky - algunas, no todas -. El rol del blog pasó a ser un archivo, una suerte de Internet Archive personal, como cuando paso por aquí a actualizar las columnas en Onda Cero sobre el Elche CF . Seguiremos pasando por aquí, cuando tenga ganas de estar solo.