Ir al contenido principal

Timos con los SMS: hoy, Antena 3

Hoy he podido comprobar una de las estafas de moda: invitarte a participar en fabulosos sorteos con sólo mandar un SMS. El timo no está en que el citado mensaje valga al menos un euro, que de eso ya te avisan con esa letra pequeñita y fugaz, sino en que a veces no es suficiente con mandar un SMS para participar en el citado sorteo. Paso a relatar los hechos:

1ª fatalidad: Decido no salir el viernes noche, me quedo viendo la tele y me encuentro, sin buscarlo, con ¿Dónde estás corazón?
2ª fatalidad: En ese momento el histriónico* presentador invita a la audiencia a mandar UN sms para participar en el sorteo de 12 mensualidades de 2.000 euros durante un año.
3ª fatalidad: El llamamiento lo oye mi madre, que está viendo la tele conmigo, y me "invita" a que no desaproveche la oportunidad (¿entrecomillo "oportunidad" o queda clara la ironía?).

Y la suma de todas estas fatalidades es que participo en el concurso... o eso creía, porque al mandar el sms recibo otro que, para mí sorpresa, no es el típico de agradecimiento por participar, sino éste:
Es necesario CONTESTAR esta pregunta para entrar en el sorteo. ¿Qué día se emite el programa Ahora de Antena 3? Envía SÁBADO o MARTES al 343.


Como ya he dicho la estafa no está en lo que valga el o los mensajes que haya que enviar, sino en que se da a entender claramente a los telespectadores que con enviar un sms van a participar en un sorteo, cuando esto no es así y sólo se les avisa de ello cuando ya han enviado el primero y les quedan dos opciones: tragar y mandar el segundo rezando para que sea el último, o cagarse en to' lo que se menea echando a perder el primer mensaje porque no piensas seguir con la engañifa**.

* Histriónico: Expresarse con afectación o exageración propia de un actor teatral.
** Engañifa: Engaño artificioso con apariencia de utilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebelde llega a España de la mano de Antena 3

Antena 3 lanzará "Rebelde" a mediados de junio . Puede ser su próximo fenómeno mediático en lo que a series se refiere, sólo que esta vez a diferencia de los "Gavilanes", el público objetivo es básicamente el adolescente. Serie juvenil y grupo de música a la vez, ambos se retroalimentan y en México es un auténtico fenómeno social (pude comprobarlo personalmente el año pasado). Desde principios de mes la serie, ambientada en un internado, se emite en Antena 3 Canarias y en dos semanas ha llegado al 30% de share . Sólo es un dato para imaginar la que nos espera, sobre todo porque se emitirá por la cadena española más "plasta" con diferencia a la hora de promocionar sus espacios (¿Qué chistes hará Matías Prats con la palabra "rebelde"?). He encontrado el vídeo de "Sálvame" grabado en Canada . Sólo por los ojos de Anahí vale la pena.

"Blogs y Medios" en Dominio Público

Ya he subido el texto bajo Dominio Público de "Blogs y Medios" . Es un trabajo más extenso (448 págs.) que la versión publicada en Libros En Red , contiene partes que finalmente fueron artículos para revistas científicas y otras que se eliminaron de la versión final.

Diviértete

Siempre he procurado que los proyectos de la Universidad partan de cierta pasión por lo que hacemos, tanto en profesores como alumnos. Creo que en Comunicación es más fácil que en otras carreras, porque aquí se presupone cierta vocación (aunque no creas). Por eso me alegra que los alumnos (de Segundo) en Documentación Informativa se puedan estar divirtiendo pensando spots para el UCAM Medialab : Spot Ucam Media Lab 2008 from Jose Miguel on Vimeo . UCAM MediaLab - Sin perdón de Dios. from Daniel Cano on Vimeo . Y hay muchos más en Vimeo ... (cada uno de su padre y de su madre, por supuesto). Actualización (17.30 h.): Josep, padre del sarao, me facilita dónde se están almacenando todos. De ahí saco otro más: Spot Ucam Media Lab Cav from natalia on Vimeo .