Investigaciones de risa

Gracias a Malaprensa descubro un divertido artículo de El Correo. Se comentan investigaciones científicas que acaban de descubrir que la Tierra es redonda. El texto contiene numerosos ejemplos que, como los que se citan a continuación, nunca se podrán agradecer como se merece a la comunidad científica:
Un estudio realizado por la empresa farmaceútica Pfizer en toda Europa revela que el mayor deterioro en la salud de los ciudadanos se produce en los últimos ocho años de vida. El estudio podía haber sido un poco más preciso: la salud de la mayoría es aún peor en los últimos ocho días de vida, o en los últimos ocho minutos.

Los investigadores sociales han suspirado de alivio al conocer los resultados de un trabajo del Instituto de la Juventud, la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción y la Obra Social de Caja Madrid. La investigación destaca que la música preferida por los jóvenes de 15 a 24 años coincide exactamente con la que encabeza las listas de éxitos y que cuando hablan de música entre ellos se refieren a los artistas que les gustan.

Un trabajo del sociólogo Nicolas Herpin, publicado en la revista del prestigioso INSEE francés, concluye que los varones de poca estatura tienen menos expectativas amorosas y profesionales. Herpin podía haberse ahorrado la ardua investigación; le hubiese bastado visitar una discoteca un viernes o un sábado por la noche.

Un trabajo de Isopublic para la multinacional del mueble Ikea ha descubierto lo que nadie (en especial los padres) sabía hasta ahora: que la principal causa de preocupación de padres y madres de todos los países es el temor a que sus hijos sufran enfermedades y accidentes. El segundo problema que les quita el sueño es la posibilidad del fracaso escolar.

Comentarios