Ir al contenido principal

Marisco en la prensa

La llegada de los gratuitos y la inmediatez de Internet desbancan poco a poco a la prensa de ese pedestal al que los ciudadanos acudimos para enterarnos de lo que pasa. La información mascadita y en bandeja la tenemos en los refrigerados. La noticia es una batalla perdida para el periódico tradicional.

Pero más allá de la noticia, existe otra gastronomía, otros géneros periodísticos que ni Internet ni los gratuitos sazonan con el gusto de los diarios. La crónica, la entrevista, el perfil, el reportaje, en definitiva, la reflexión más allá del día a día, son la mayor fortaleza del periódico. Géneros que por ahora se reservan para el domingo. Pero ¿por qué no dar marisco al lector todos los días?


Pablo Rovira, periodista

Comparto plenamente la opinión de Rovira y añado la respuesta a su pregunta, que a buen seguro él también la sabe: para poder dar marisco todos los días hay que pagarle un poco más a los cocineros y sobre todo, contratar más cocineros. Cuando eres el encargado de cocinar en el mismo día un plato para el almuerzo, dos para la comida y otros dos para la cena, pocas ganas te quedan de hacer nouvelle cuisine.

Pero claro, al medio le sale más barato ofrecer hamburguesas todos los días, una ensalada especial de la casa de vez en cuando y seguir ganando dinero con la colección "vajillas orientales IX", por dos euros más cada domingo con su ejemplar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebelde llega a España de la mano de Antena 3

Antena 3 lanzará "Rebelde" a mediados de junio . Puede ser su próximo fenómeno mediático en lo que a series se refiere, sólo que esta vez a diferencia de los "Gavilanes", el público objetivo es básicamente el adolescente. Serie juvenil y grupo de música a la vez, ambos se retroalimentan y en México es un auténtico fenómeno social (pude comprobarlo personalmente el año pasado). Desde principios de mes la serie, ambientada en un internado, se emite en Antena 3 Canarias y en dos semanas ha llegado al 30% de share . Sólo es un dato para imaginar la que nos espera, sobre todo porque se emitirá por la cadena española más "plasta" con diferencia a la hora de promocionar sus espacios (¿Qué chistes hará Matías Prats con la palabra "rebelde"?). He encontrado el vídeo de "Sálvame" grabado en Canada . Sólo por los ojos de Anahí vale la pena.

"Blogs y Medios" en Dominio Público

Ya he subido el texto bajo Dominio Público de "Blogs y Medios" . Es un trabajo más extenso (448 págs.) que la versión publicada en Libros En Red , contiene partes que finalmente fueron artículos para revistas científicas y otras que se eliminaron de la versión final.

Diviértete

Siempre he procurado que los proyectos de la Universidad partan de cierta pasión por lo que hacemos, tanto en profesores como alumnos. Creo que en Comunicación es más fácil que en otras carreras, porque aquí se presupone cierta vocación (aunque no creas). Por eso me alegra que los alumnos (de Segundo) en Documentación Informativa se puedan estar divirtiendo pensando spots para el UCAM Medialab : Spot Ucam Media Lab 2008 from Jose Miguel on Vimeo . UCAM MediaLab - Sin perdón de Dios. from Daniel Cano on Vimeo . Y hay muchos más en Vimeo ... (cada uno de su padre y de su madre, por supuesto). Actualización (17.30 h.): Josep, padre del sarao, me facilita dónde se están almacenando todos. De ahí saco otro más: Spot Ucam Media Lab Cav from natalia on Vimeo .