Ir al contenido principal

Seguir el rastro de tu empresa por Internet

Ayer presenté en Castellón, en el marco de ComLoc 2005, una comunicación titulada "Buscar conversaciones en Internet: Quién dice qué sobre nuestra empresa y dónde". Como creo que el congreso no tiene previsto publicarlas en Internet, no tengo inconveniente en mandarle el texto a quien me lo solicite por e-mail.

Adelanto que para quienes acumulen unas cuantas horas de vuelo en la Red, el trabajo no les descubrirá nada nuevo, ya que no es más que una introducción sobre las ventajas que puede tener aplicar en la comunicación corporativa algunas herramientas gratuitas (como Technorati, Bloglines Citation o Ciao, entre otras), que nos ayudarán a determinar la visibilidad de nuestra empresa, producto o marca en Internet.

Por cierto, para la próxima edición, sería interesante que los moderadores ejercieran como tales y controlasen el tiempo de exposición de los comunicantes. Así se podría evitar que tuvieran problemas los que sí tenían previsto cumplir con el tiempo de exposición marcado. Organizar un congreso serio es mucho más que cobrar 100 euros por comunicación aceptada.

Actualización: post relacionado con este tema, "Diez razones para escuchar lo que se dice en los blogs", de Fernando Polo.

Comentarios

Fernando Polo ha dicho que…
Si has llegado a ese artículo, imagino que habrás visto trabajos que hemos hecho con Telefónica y otras organizaciones.

Un saludo.

Entradas populares de este blog

Rebelde llega a España de la mano de Antena 3

Antena 3 lanzará "Rebelde" a mediados de junio . Puede ser su próximo fenómeno mediático en lo que a series se refiere, sólo que esta vez a diferencia de los "Gavilanes", el público objetivo es básicamente el adolescente. Serie juvenil y grupo de música a la vez, ambos se retroalimentan y en México es un auténtico fenómeno social (pude comprobarlo personalmente el año pasado). Desde principios de mes la serie, ambientada en un internado, se emite en Antena 3 Canarias y en dos semanas ha llegado al 30% de share . Sólo es un dato para imaginar la que nos espera, sobre todo porque se emitirá por la cadena española más "plasta" con diferencia a la hora de promocionar sus espacios (¿Qué chistes hará Matías Prats con la palabra "rebelde"?). He encontrado el vídeo de "Sálvame" grabado en Canada . Sólo por los ojos de Anahí vale la pena.

"Blogs y Medios" en Dominio Público

Ya he subido el texto bajo Dominio Público de "Blogs y Medios" . Es un trabajo más extenso (448 págs.) que la versión publicada en Libros En Red , contiene partes que finalmente fueron artículos para revistas científicas y otras que se eliminaron de la versión final.

Diviértete

Siempre he procurado que los proyectos de la Universidad partan de cierta pasión por lo que hacemos, tanto en profesores como alumnos. Creo que en Comunicación es más fácil que en otras carreras, porque aquí se presupone cierta vocación (aunque no creas). Por eso me alegra que los alumnos (de Segundo) en Documentación Informativa se puedan estar divirtiendo pensando spots para el UCAM Medialab : Spot Ucam Media Lab 2008 from Jose Miguel on Vimeo . UCAM MediaLab - Sin perdón de Dios. from Daniel Cano on Vimeo . Y hay muchos más en Vimeo ... (cada uno de su padre y de su madre, por supuesto). Actualización (17.30 h.): Josep, padre del sarao, me facilita dónde se están almacenando todos. De ahí saco otro más: Spot Ucam Media Lab Cav from natalia on Vimeo .