Ir al contenido principal

¿Y con el botellón informativo qué hacemos?

Nadie ha hablado de esto y la reflexión de Fernand0 me ha recordado que quería decir algo antes de que se enfriara el tema. Porque está claro que algún que otro botellón se ha celebrado estos días en muchas redacciones informativas del país.

Sólo así se explica que nos quisieran vender que un herido es algo relevante en un lugar donde se concentran cinco mil personas, que se soltaran burradas estadísticas tan gordas como que "3 de cada 5 jóvenes que acuden a botellones fuman porros" (según qué estudio, con qué muestra...), que no incidieran en la verdadera autoría de los graves incidentes de Barcelona (grupos violentos que hubiesen estado ahí aunque la concentración hubiese sido contra la gripe aviar) y en definitiva, la cara de decepción de varios presentadores que no podían más que conformarse con las informaciones tranquilizadoras de sus respectivos corresponsales (asediados eso sí por miles de jóvenes excitados por acudir a su primer botellón mediático).

Y como esto no es un concurso de obviedades, no vamos a discutir que los botellones generan graves problemas de basura en las calles o altercados con los vecinos, que marcar la borrachera como fin último para la diversión es de tarugos, que encima presumir de ello es de idiotas funcionales y que muchos jóvenes en la actualidad no se caracterizan por sus valores o proyecto de vida. Pero también me parece deleznable las ganas de "guerra" que había estos días en muchos medios con una noticia que en gran medida habían generado ellos mismos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebelde llega a España de la mano de Antena 3

Antena 3 lanzará "Rebelde" a mediados de junio . Puede ser su próximo fenómeno mediático en lo que a series se refiere, sólo que esta vez a diferencia de los "Gavilanes", el público objetivo es básicamente el adolescente. Serie juvenil y grupo de música a la vez, ambos se retroalimentan y en México es un auténtico fenómeno social (pude comprobarlo personalmente el año pasado). Desde principios de mes la serie, ambientada en un internado, se emite en Antena 3 Canarias y en dos semanas ha llegado al 30% de share . Sólo es un dato para imaginar la que nos espera, sobre todo porque se emitirá por la cadena española más "plasta" con diferencia a la hora de promocionar sus espacios (¿Qué chistes hará Matías Prats con la palabra "rebelde"?). He encontrado el vídeo de "Sálvame" grabado en Canada . Sólo por los ojos de Anahí vale la pena.

"Blogs y Medios" en Dominio Público

Ya he subido el texto bajo Dominio Público de "Blogs y Medios" . Es un trabajo más extenso (448 págs.) que la versión publicada en Libros En Red , contiene partes que finalmente fueron artículos para revistas científicas y otras que se eliminaron de la versión final.

Diviértete

Siempre he procurado que los proyectos de la Universidad partan de cierta pasión por lo que hacemos, tanto en profesores como alumnos. Creo que en Comunicación es más fácil que en otras carreras, porque aquí se presupone cierta vocación (aunque no creas). Por eso me alegra que los alumnos (de Segundo) en Documentación Informativa se puedan estar divirtiendo pensando spots para el UCAM Medialab : Spot Ucam Media Lab 2008 from Jose Miguel on Vimeo . UCAM MediaLab - Sin perdón de Dios. from Daniel Cano on Vimeo . Y hay muchos más en Vimeo ... (cada uno de su padre y de su madre, por supuesto). Actualización (17.30 h.): Josep, padre del sarao, me facilita dónde se están almacenando todos. De ahí saco otro más: Spot Ucam Media Lab Cav from natalia on Vimeo .