Ir al contenido principal

¿Algún valiente?

Ayer hubo protesta en El Corte Inglés de Sevilla, bajo el lema "El capital explota. Los precarios se rebelan" y con pancarta colgada de la fachada. Pero, como bien intuyen en Microsiervos, será difícil que lo veamos en prensa o televisión, o lo escuchemos en radio. ¿Alguien quiere arriesgarse a ponerse de malas con uno de los principales anunciantes del país?

El Corte Inglés
se gastó más de 78 millones de euros en publicidad en 2004, sólo por detrás de Teléfonica, con 80 (datos de Infoadex, vía Fernando Polo)

Photobucket - Video and Image Hosting


Estamos atentos pero de momento (martes, 19:15 h.) la noticia sigue sin aparecer en los medios, y creo no lo hará. Al margen de que tenga más o menos razón esa protesta, tenemos el derecho a enterarnos de que sucede para después opinar, pero parece que el derecho a estar informados tiene un enemigo poderoso y un dicho popular que lo resume todo: el que paga manda.

Lo cuentan en Escolar, Microsiervos, Indymedia y alguno más. Pero desde luego en ningún medio.

[Vía]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebelde llega a España de la mano de Antena 3

Antena 3 lanzará "Rebelde" a mediados de junio . Puede ser su próximo fenómeno mediático en lo que a series se refiere, sólo que esta vez a diferencia de los "Gavilanes", el público objetivo es básicamente el adolescente. Serie juvenil y grupo de música a la vez, ambos se retroalimentan y en México es un auténtico fenómeno social (pude comprobarlo personalmente el año pasado). Desde principios de mes la serie, ambientada en un internado, se emite en Antena 3 Canarias y en dos semanas ha llegado al 30% de share . Sólo es un dato para imaginar la que nos espera, sobre todo porque se emitirá por la cadena española más "plasta" con diferencia a la hora de promocionar sus espacios (¿Qué chistes hará Matías Prats con la palabra "rebelde"?). He encontrado el vídeo de "Sálvame" grabado en Canada . Sólo por los ojos de Anahí vale la pena.

"Blogs y Medios" en Dominio Público

Ya he subido el texto bajo Dominio Público de "Blogs y Medios" . Es un trabajo más extenso (448 págs.) que la versión publicada en Libros En Red , contiene partes que finalmente fueron artículos para revistas científicas y otras que se eliminaron de la versión final.

Diviértete

Siempre he procurado que los proyectos de la Universidad partan de cierta pasión por lo que hacemos, tanto en profesores como alumnos. Creo que en Comunicación es más fácil que en otras carreras, porque aquí se presupone cierta vocación (aunque no creas). Por eso me alegra que los alumnos (de Segundo) en Documentación Informativa se puedan estar divirtiendo pensando spots para el UCAM Medialab : Spot Ucam Media Lab 2008 from Jose Miguel on Vimeo . UCAM MediaLab - Sin perdón de Dios. from Daniel Cano on Vimeo . Y hay muchos más en Vimeo ... (cada uno de su padre y de su madre, por supuesto). Actualización (17.30 h.): Josep, padre del sarao, me facilita dónde se están almacenando todos. De ahí saco otro más: Spot Ucam Media Lab Cav from natalia on Vimeo .