¿Hay amigos cerca?

Javier Martín nos avisa del inminente lanzamiento de Festuc, una nueva red social basada en los dispositivos móviles para que, cuando salgas de marcha (o de tranqui), sepas si alguien de tu red está cerca. Lo explican claramente en cuatro pasos:

- Invitas a todos tus amigos a Festuc.
- Cuando sales de marcha dices a Festuc dónde estás.
- Sabrás dónde están tus amigos y ellos dónde estás tú.
- Podrás conocer gente nueva en tu zona de marcha.
Photobucket - Video and Image Hosting

¿Funcionará? Muchas de [las] [redes] [sociales] creo que parten de un supuesto erróneo: ¿de verdad los amigos de mis amigos son mis amigos? ¿Me interesa que lo sean? El problema viene cuando casi me obligan a que así sea. Creo que cuando hay algún hilo conductor para crear esa red hay más posibilidades de éxito.

La idea de Festuc me parece interesante porque no se basa tanto en relacionar a desconocidos sino en agrupar a quienes ya se conocen (y a partir de ahí tal vez crear nuevas relaciones), pero plantea otra pregunta: ¿y cuando quiero salir sin que nadie lo sepa?

Ahora no sólo debo preocuparme de que ningún amigo se entere, sino de que tampoco lo haga Festuc. Vigilados por las redes sociales. Lo que nos faltaba... ;)

[Vía]

Comentarios

Rafa Serret ha dicho que…
No te preocupes por la confidencialidad de tu localización, Festuc no dice a nadie donde estás si tu no quieres que lo sepan.

Dentro de poco tendrás más detalles..
Jose Manuel ha dicho que…
Imaginaba que era así, pero gracias por la aclaración.