Ir al contenido principal

Marca se vuelca y Argentina cae orgullosa

Los cibermedios españoles están aprendiendo de errores pasados y cada vez es más habitual que ante un gran evento, con el que se calcula un incremento exponencial de las visitas, los diseños se hagan más "ligeros" para que la página cargue rápido, ofrezca toda la información que se busca y no se cuelgue. Y de nuevo Marca ha dado un gran ejemplo con la portada de hoy:



Esta portada es algo más que un ejemplo de previsión y agilidad tecnológica, también es una apuesta editorial. No existe ningún otro tema ajeno al partido, y tampoco para apoyarlo. Sólo la crónica al minuto, al segundo, el periodista escribiendo y los lectores comentando. Tan sólo un enlace, "Ir a Marca.com", para quien estuviera interesado en algo que no fuera el basket.

Por cierto, los argentinos se pueden ir con la cabeza alta, y lo han hecho. Argentina dejó el alma pero no le alcanzó:
Este grupo cayó ante un gran rival, probablemente el mejor equipo del torneo, pero dejó en claro que también sabe perder. Sin importar los resultados, estos jugadores nos representan de la mejor manera ante el mundo. Ganen o pierdan, son motivo de orgullo. Y eso no es poco en estos tiempos de egoísmo y mediocridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebelde llega a España de la mano de Antena 3

Antena 3 lanzará "Rebelde" a mediados de junio . Puede ser su próximo fenómeno mediático en lo que a series se refiere, sólo que esta vez a diferencia de los "Gavilanes", el público objetivo es básicamente el adolescente. Serie juvenil y grupo de música a la vez, ambos se retroalimentan y en México es un auténtico fenómeno social (pude comprobarlo personalmente el año pasado). Desde principios de mes la serie, ambientada en un internado, se emite en Antena 3 Canarias y en dos semanas ha llegado al 30% de share . Sólo es un dato para imaginar la que nos espera, sobre todo porque se emitirá por la cadena española más "plasta" con diferencia a la hora de promocionar sus espacios (¿Qué chistes hará Matías Prats con la palabra "rebelde"?). He encontrado el vídeo de "Sálvame" grabado en Canada . Sólo por los ojos de Anahí vale la pena.

"Blogs y Medios" en Dominio Público

Ya he subido el texto bajo Dominio Público de "Blogs y Medios" . Es un trabajo más extenso (448 págs.) que la versión publicada en Libros En Red , contiene partes que finalmente fueron artículos para revistas científicas y otras que se eliminaron de la versión final.

Diviértete

Siempre he procurado que los proyectos de la Universidad partan de cierta pasión por lo que hacemos, tanto en profesores como alumnos. Creo que en Comunicación es más fácil que en otras carreras, porque aquí se presupone cierta vocación (aunque no creas). Por eso me alegra que los alumnos (de Segundo) en Documentación Informativa se puedan estar divirtiendo pensando spots para el UCAM Medialab : Spot Ucam Media Lab 2008 from Jose Miguel on Vimeo . UCAM MediaLab - Sin perdón de Dios. from Daniel Cano on Vimeo . Y hay muchos más en Vimeo ... (cada uno de su padre y de su madre, por supuesto). Actualización (17.30 h.): Josep, padre del sarao, me facilita dónde se están almacenando todos. De ahí saco otro más: Spot Ucam Media Lab Cav from natalia on Vimeo .