Nacho Escolar, sicario según El Universal mexicano

Es alucinante hasta dónde puede llegar el desconocimiento y la falta de rigor profesional, en este caso, de un periodista mexicano de El Universal. Y leyendo la noticia lo que también se presume es una gran ignorancia del redactor sobre Internet. Pero antes vayamos a los antecedentes (que Escolar detalla en otro post):

Durante su estancia en México, Escolar realizó unos reportajes sobre narcos para InformativosTelecinco, que comentó y enlazó desde su blog personal. Google derivó miles de visitas hacia un post en concreto que poco tardó en reunir miles de comentarios y uno de ellos, casualidad o no, adelantó el asesinato de Marcelo Garza, director de Investigaciones de la PGR.

Y ahora el periodista de El Universal titula Prepara NL vigilancia satelital, según presunto blog de Zetas. No sé de dónde saca exactamente que el blog de Escolar pertenece a una banda de sicarios, tal vez del título del post, que confunde con el nombre de la página:
El sitio en Internet autodenominado "Los Zetas, los soldados de elite del cartel del Golfo"...

O del hilo de comentarios surgido, que describe como la misma finalidad de la página web:
El blog es un espacio para alabar a los Zetas y para mandarse mensajes entre los sicarios del Cartel del Golfo y contra sus rivales del Cartel de Sinaloa, que encabeza Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie.

Escolar ha decidido cerrar los comentarios (más de 2.000) y mantener el post, por si a la policía mexicana le sirve para investigar. Lo que está claro es que si se guían por las pistas de este redactor no van a llegar muy lejos.

Comentarios