Otra visión del vídeo de ZP

Antonio Mas se hace una pregunta sobre el asunto del vídeo de la silla de ZP que aún no había visto: ¿es marketing viral o un simple abuso con los usuarios?

Genial. Seguir así. Acabar con la credulidad del medio y camuflar vuestros mensajes bajo todo tipo de disfraces (...)

Por favor, no convirtais el medio en una continua sorpresa comercial. Incluso si se trata para una causa que tiene un buen fin como es el caso.

Usar el medio pero recordar que en todos los soportes aparece la etiqueta "publicidad" cuando el mensaje no es fácilmente diferenciable del contenido -por ejemplo, cuando un anuncio de prensa trata de imitar el periódico donde aparece-.


A priori parece un comentario "fuera de madre" teniendo en cuenta la buena causa del mensaje, pero creo que si el tema fuera otro de menos compromiso social, muchos estarían de acuerdo con Antonio, y entonces, ¿cuál es la diferencia? ¿A veces sí y a veces no?

Comentarios

Montse ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo con que es una tomadura de pelo y un peligroso precedente. Vamos a ver qué pasa cuando todas las agencias y anunciantes descubran que pueden fabricar noticias, colárselas a los medios de comunicación y encima conseguir titulares, entrevistas y golpecitos en la espalda.

Mis opiniones las tienes aquí: http://www.internetpolitica.com/archives/internet_y_periodismo/publicidad_sin.php

y aquí: http://www.internetpolitica.com/archives/internet_y_periodismo/publicidad_sin_1.php