Ir al contenido principal

"Googlea" antes de que te "googleen"

...la proyección de nuestra imagen en la Red o las identidades de dominio público no sólo son importantes para las empresas. De hecho, tal vez lo sean mucho más para las personas individuales. Estoy convencido de que cada vez más, "googlear" será una práctica obligada para quienes trabajan en Selección de Personal, y de igual modo, aconsejo a los alumnos que "googleen" (no sé si lo he conjugado bien) a las empresas y personas con las que vayan a tener una entrevista de trabajo. Soltar ese dato que la empresa no pensaba que tú sabías puede ser muchas veces el detonante de tu contratación.


Más en "¿Cuál es tu identidad de dominio público?" [TecnoUcam].

Relacionado: "El currículo posmoderno en la cultura digital" [Tíscar].

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estas notas de la conferencia de Juan en el EventoBlog de Sevilla quizás ayude a explicar mejor el concepto: http://tiscar.com/2006/11/25/identidad-de-dominio-publico/
Saludos.

Entradas populares de este blog

Rebelde llega a España de la mano de Antena 3

Antena 3 lanzará "Rebelde" a mediados de junio . Puede ser su próximo fenómeno mediático en lo que a series se refiere, sólo que esta vez a diferencia de los "Gavilanes", el público objetivo es básicamente el adolescente. Serie juvenil y grupo de música a la vez, ambos se retroalimentan y en México es un auténtico fenómeno social (pude comprobarlo personalmente el año pasado). Desde principios de mes la serie, ambientada en un internado, se emite en Antena 3 Canarias y en dos semanas ha llegado al 30% de share . Sólo es un dato para imaginar la que nos espera, sobre todo porque se emitirá por la cadena española más "plasta" con diferencia a la hora de promocionar sus espacios (¿Qué chistes hará Matías Prats con la palabra "rebelde"?). He encontrado el vídeo de "Sálvame" grabado en Canada . Sólo por los ojos de Anahí vale la pena.

"Blogs y Medios" en Dominio Público

Ya he subido el texto bajo Dominio Público de "Blogs y Medios" . Es un trabajo más extenso (448 págs.) que la versión publicada en Libros En Red , contiene partes que finalmente fueron artículos para revistas científicas y otras que se eliminaron de la versión final.

Diviértete

Siempre he procurado que los proyectos de la Universidad partan de cierta pasión por lo que hacemos, tanto en profesores como alumnos. Creo que en Comunicación es más fácil que en otras carreras, porque aquí se presupone cierta vocación (aunque no creas). Por eso me alegra que los alumnos (de Segundo) en Documentación Informativa se puedan estar divirtiendo pensando spots para el UCAM Medialab : Spot Ucam Media Lab 2008 from Jose Miguel on Vimeo . UCAM MediaLab - Sin perdón de Dios. from Daniel Cano on Vimeo . Y hay muchos más en Vimeo ... (cada uno de su padre y de su madre, por supuesto). Actualización (17.30 h.): Josep, padre del sarao, me facilita dónde se están almacenando todos. De ahí saco otro más: Spot Ucam Media Lab Cav from natalia on Vimeo .