Me quedaba pendiente apuntar las mejores cosas en la pasada edición de SICARM, concretamente dentro de las jornadas de Periodismo Digital:
Miguel Ángel Morcuende, director de New Media en Atos Origin, por su incursión en algunas herramientas como el Times Reader o Joost, y por mencionar la importancia de la "larga cola", la transformación de los buscadores en medios, la necesidad de adaptar la Universidad al mundo laboral y el papel del periodista como gestor del flujo de noticias on-line.
Paco Olivares, director del Master de Periodismo y Comunicación Digital del Instituto Universitario de Postgrado, por sintetizar tan bien la Web 2.0 (User Generate Content, aplicaciones en línea y canales RSS) y acercarnos a "primos hermanos" de Joost, como Mobuzz TV, Blip TV o Stage6.
Juan Miguel Aguado, vicedecano de la Facultad de Comunicación de la UM, por su completo repaso a las implicaciones sociales del desarrollo de la telefonía móvil y su repercusión en el ámbito periodístico. Una fuente obligada es el informe de tendencias de DNX Group.
Poco más, salvo algunos casos interesantes comentados por Jaime Estévez, de Europa Press, con su campaña "un blog para cada ciudadano", creando los Cuadernos Ciudadanos en ya más de un centenar de municipios.
Respecto al resto, sigo sin entender por qué la Organización se empeña sistemáticamente en quedar bien con instituciones o medios locales invitando a ponentes que poco o nada pueden aportar al tema de las Jornadas, pero la culpa no es de ellos sino de quien realiza la invitación simplemente por ganar unas anodinas páginas de papel en prensa local.
Luego pasa lo que pasa, el auditorio se pone "calentito" con las intervenciones y moderadores que dicen que no queda tiempo para más intervenciones del público (cuando en realidad son ellos los que hacen gestos a la chica del micrófono para que no dé más turnos). Lo mejor fue cuando un moderador de la mesa, intentando ayudar a un ponente, preguntó a los asistentes (aludiendo a la "poca viabilidad" de las televisiones en la Red) si conocían "alguna televisión sólo en Internet". Nadie contestó, pero creo que porque nos quedamos perplejos con la pregunta.
Miguel Ángel Morcuende, director de New Media en Atos Origin, por su incursión en algunas herramientas como el Times Reader o Joost, y por mencionar la importancia de la "larga cola", la transformación de los buscadores en medios, la necesidad de adaptar la Universidad al mundo laboral y el papel del periodista como gestor del flujo de noticias on-line.
Paco Olivares, director del Master de Periodismo y Comunicación Digital del Instituto Universitario de Postgrado, por sintetizar tan bien la Web 2.0 (User Generate Content, aplicaciones en línea y canales RSS) y acercarnos a "primos hermanos" de Joost, como Mobuzz TV, Blip TV o Stage6.
Juan Miguel Aguado, vicedecano de la Facultad de Comunicación de la UM, por su completo repaso a las implicaciones sociales del desarrollo de la telefonía móvil y su repercusión en el ámbito periodístico. Una fuente obligada es el informe de tendencias de DNX Group.
Poco más, salvo algunos casos interesantes comentados por Jaime Estévez, de Europa Press, con su campaña "un blog para cada ciudadano", creando los Cuadernos Ciudadanos en ya más de un centenar de municipios.
Respecto al resto, sigo sin entender por qué la Organización se empeña sistemáticamente en quedar bien con instituciones o medios locales invitando a ponentes que poco o nada pueden aportar al tema de las Jornadas, pero la culpa no es de ellos sino de quien realiza la invitación simplemente por ganar unas anodinas páginas de papel en prensa local.
Luego pasa lo que pasa, el auditorio se pone "calentito" con las intervenciones y moderadores que dicen que no queda tiempo para más intervenciones del público (cuando en realidad son ellos los que hacen gestos a la chica del micrófono para que no dé más turnos). Lo mejor fue cuando un moderador de la mesa, intentando ayudar a un ponente, preguntó a los asistentes (aludiendo a la "poca viabilidad" de las televisiones en la Red) si conocían "alguna televisión sólo en Internet". Nadie contestó, pero creo que porque nos quedamos perplejos con la pregunta.
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