Ir al contenido principal

Blogs y comunicación institucional

Mañana doy en Valencia una sesión sobre Los Blogs en la Comunicación Institucional, dentro del Master en DirCom y Nuevas Tecnologías de la Fundación COSO. Aquí dejo algunos materiales de apoyo para la clase:

- Chris Pirillo: The Blogger´s Manifesto.

- Locke, Weinberger, Searls: The Cluetrain Manifesto [en español].

- Fundación Orange: La Blogosfera hispana. Pioneros de la cultura digital.

- Razón y Palabra: "Las empresas y la conversación...".

- Blogs Corporativos: Your Guide to Corporate Blogging.

- Blog de CEO (España): Julio Alonso y Carlos Blanco.

- Blog patrocinado / de comunidad rentable: Bebés y más.

- Blog de producto: Libro de Blogs.

- Blogs de empleados: IBM.

- Estrategias: Road Show Virtual.

- Estrategias (II): Nokia7710.

- Estrategias (III): Valencia paga blogs a cambio de publicidad.

Actualización (21/05/07): Van en la línea de lo que comentamos el sábado en el Máster y me parecen muy interesantes los planteamientos que se mencionan en el artículo "Bloggers, marketing y agencias de comunicación".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebelde llega a España de la mano de Antena 3

Antena 3 lanzará "Rebelde" a mediados de junio . Puede ser su próximo fenómeno mediático en lo que a series se refiere, sólo que esta vez a diferencia de los "Gavilanes", el público objetivo es básicamente el adolescente. Serie juvenil y grupo de música a la vez, ambos se retroalimentan y en México es un auténtico fenómeno social (pude comprobarlo personalmente el año pasado). Desde principios de mes la serie, ambientada en un internado, se emite en Antena 3 Canarias y en dos semanas ha llegado al 30% de share . Sólo es un dato para imaginar la que nos espera, sobre todo porque se emitirá por la cadena española más "plasta" con diferencia a la hora de promocionar sus espacios (¿Qué chistes hará Matías Prats con la palabra "rebelde"?). He encontrado el vídeo de "Sálvame" grabado en Canada . Sólo por los ojos de Anahí vale la pena.

"Blogs y Medios" en Dominio Público

Ya he subido el texto bajo Dominio Público de "Blogs y Medios" . Es un trabajo más extenso (448 págs.) que la versión publicada en Libros En Red , contiene partes que finalmente fueron artículos para revistas científicas y otras que se eliminaron de la versión final.

Más de un año: ni necesidad, ni tiempo

Me acerco a dar un paseo por el blog -los blogs!- y miro la fecha del último post: ha pasado un año. Y no sé qué me inquieta más, si no haber sentido la necesidad de actualizar o no haber tenido tiempo. Son otros tiempos, las comunidades se movieron, a Substack , a TikTok, o Bluesky - algunas, no todas -. El rol del blog pasó a ser un archivo, una suerte de Internet Archive personal, como cuando paso por aquí a actualizar las columnas en Onda Cero sobre el Elche CF . Seguiremos pasando por aquí, cuando tenga ganas de estar solo.