Sobre el mito de la Blogosfera y el candado de bici

Preparando unas clases he recordado el mítico caso de aquellos vídeos que le costaron millones de dólares a la empresa Kryptonite por tener que reemplazar candados para bicicleta que podían abrirse fácilmente con un bolígrafo.

Además, el caso volvió a mencionarse con motivo de una intervención de Jason Calacanis, que lo puso como ejemplo del poder de las redes sociales en la última edición del Internet Global Congress, en Barcelona.

Y siguiendo el hilo, he acabado en un artículo de Dave Taylor, "Desmontando el mito del candado de Kryptonite y la Blogosfera", donde entrevista a Donna Tucci, Relaciones Públicas de la empresa, quien aporta algunos datos que, de ser ciertos, borrarían en gran parte el mito de que no se prestó atención al "buzz" que los usuarios estaban protagonizando en la Red. También es muy interesante el debate generado en los comentarios, donde interviene entre otros Rebecca Blood.

Un punto de vista que hay que tener en cuenta para comprobar si de verdad hubo una "Kryptonite BlogStorm".

Comentarios