¿La pederastia virtual es un delito?

En Smart Mobs se preguntan, al hilo de una noticia de la BBC, si la pederastia en Second Life y en los mundos virtuales en general (mejor decir "paralelos"), debe considerarse un delito. Al parecer la policía alemana está investigando a ciertos avatares que han pagado por mantener relaciones sexuales dentro de esta plataforma (hasta aquí nada que no supiéramos sobre SL) con avatares de menores de edad.

Faltaría saber si esos avatares que pagan en SL también pagan por los mismos servicios en el mundo "real", o si los avatares de menores de edad corresponden realmente a menores o sólo a adultos que les gusta adoptar esa identidad. En cualquier caso, la respuesta a la pregunta ¿es el sexo virtual con un niño virtual un crimen? no es sencilla.

Si decidimos que no, más de uno pensará (con razón) que estamos alentando un caldo de cultivo para pederastas reales. Pero si respondemos que sí es un delito, entonces ¿por qué no prohibir todos esos videojuegos que simulan actividades ilegales?, como atropellar a personas. ¿Son comparables estos ejemplos? ¿Quién pone los límites? ¿Dónde?

Según citan en el artículo de la BBC, la ley alemana contempla una pena de tres años de cárcel para la posesión de pornografía infantil "virtual".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Oh, venga, ¿pederastia en el mundo virtual? Vaya por Dios, esto no puede ser... ¿Pero cómo va a prohibirse pederastia en un mundo que no existe realmente? En el mundo real, puede ser, y está prohibido, pero aun así... si alguien me lee, por favor, que escriba dónde puedo encontrar por que la pederastia és un delito (además de que es acoso a menores de edad los cuales no tienen capacidad de decisión, porque tengo mis dudas. Oigan, no soy pederasta, no me confundan, yo odio los pederastas a muerte (le arracaría ahora mismito los huevos a uno si pudiera...)