18 de mayo de 2007

Libertades

ABC ha retirado el blog de Miguel Sebastián, candidato socialista a la alcaldía de Madrid. La decisión viene por el último debate con Gallardón, el medio la explica en una columna y en lugar del blog aparece:


ABC.es ha decidido retirar el blog electoral del candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, en señal de rechazo al comportamiento inaudito y sin precedentes del candidato socialista durante el debate electoral en TVE.


Sebastián lanzó un ataque personal contra el alcalde Ruiz Gallardón utilizando como arma arrojadiza supuestas relaciones privadas del candidato popular con una de las implicadas en la operación Malaya.



Tal vez Sebastián no ha estado hábil en su debate político con Gallardón, pero tampoco el diario cerrando el blog, y mucho menos el candidato socialista, ligando su blog a un medio de comunicación. ¿Si quieres un blog para hablar con la ciudadanía por qué no lo abres de forma personal?

Actualización (21:00 h.): Como bien me recuerda Joaquina, Sebastián sí tiene su blog personal, y lógicamente ahí no le censuran. Cambio un poco la pregunta, si ya tenías un blog personal, ¿por qué abres otro asociado a un medio?

4 comentarios:

Joaquina dijo...

PD. Leo esta noticia, e intento acceder al blog de Miguel Sebastián; y la prensa dirá lo que quiera pero el blog ahí sigue: http://www.miguelsebastian.es/blog La realidad es que no es el blog de M. Sebastián el que está alojado en la web de ABC sino "un blog electoral con ambos candidatos". Ya podrían investigar antes de informar.

josedaze dijo...

Hombre, creo que la gente intenta alojar su blog en algún medio ya asentado porque eso es suceptible de dar visitas y de difundir nuestros textos. Sin enbargo, hay otras formas para aumentarlas. Saludos Dede Madrid.

Jose Manuel dijo...

Está claro Jose, el blog gana visibilidad y el medio contenidos, pero me refería a los problemas de independencia que pueden surgir como en este caso.

Joaquina dijo...

Pues más bien creo que parte de una oferta de ABC para atraer más a sus lectores, y acercar los candidatos de los dos partidos mayoritarios a la alcaldía de Madrid y sus programas políticos a los ciudadanos lectores de ABC. No es que sea una experta pero me parece una buena campaña de márketing electoral y editorial. La cosa es que a la dirección de ABC le ha salido el tiro por la culata; es como darle de comer al enemigo y esperar que reparta el postre contigo; puede que pase, puede que no; déjenme dudarlo.