El programa de hoy de Sé lo que hicísteis..., en La Sexta, ha sido memorable. Comprando un dominio y difundiendo una falsa web de apoyo a Julián Muñoz, han dejado en ridículo a media parrilla televisiva española, que ayer no dudó en informar de la "campaña" iniciada en la Red para apoyar a Muñoz y que, una vez más, dejó claro cuál es su nivel periodístico.
Y hoy, les han dado las gracias a todos los que no tuvieron tiempo de investigar ni contrastar nada y que gracias a eso, redefinen diariamente el concepto de "noticia". Geniales.
Y la verdad, al menos los periolistos podían haberlo intentado, lo de investigar. Sobre todo porque de ese modo habrían averiguado que el dominio "todosconjulian.com" está registrado a nombre de Imagina Media, un grupo audiovisual que casualmente es socio de La Sexta. Y podían haber seguido atando cabos confirmando que el dominio se registró bajo una IP que pertenece a Árbol Producciones que, efectivamente, es una de las productoras con participación en esta cadena de televisión. Y podían haber seguido tirando del hilo para ver que el propietario de esa IP también tiene registrados sitios como 5hombres.com o 5mujeres.com, producciones ambas de GloboMedia, otra de las productoras de La Sexta.
Alguna pista les habrían dado estos datos, ¿no? Ah no, que para hacer lo anterior hay que TRABAJAR y además tener una FORMACIÓN (obsérvese que no he dicho "título"). Al menos tengo la tranquilidad de que mis alumnos ya vieron en clase hace unos meses la importancia de manejar el Whois en los nuevos roles del periodista. Espero que a partir de hoy estén más convencidos.
Y hoy, les han dado las gracias a todos los que no tuvieron tiempo de investigar ni contrastar nada y que gracias a eso, redefinen diariamente el concepto de "noticia". Geniales.
Y la verdad, al menos los periolistos podían haberlo intentado, lo de investigar. Sobre todo porque de ese modo habrían averiguado que el dominio "todosconjulian.com" está registrado a nombre de Imagina Media, un grupo audiovisual que casualmente es socio de La Sexta. Y podían haber seguido atando cabos confirmando que el dominio se registró bajo una IP que pertenece a Árbol Producciones que, efectivamente, es una de las productoras con participación en esta cadena de televisión. Y podían haber seguido tirando del hilo para ver que el propietario de esa IP también tiene registrados sitios como 5hombres.com o 5mujeres.com, producciones ambas de GloboMedia, otra de las productoras de La Sexta.
Alguna pista les habrían dado estos datos, ¿no? Ah no, que para hacer lo anterior hay que TRABAJAR y además tener una FORMACIÓN (obsérvese que no he dicho "título"). Al menos tengo la tranquilidad de que mis alumnos ya vieron en clase hace unos meses la importancia de manejar el Whois en los nuevos roles del periodista. Espero que a partir de hoy estén más convencidos.
Comentarios
Estoy muy arto de toda la telebasura que se emite. Me doy cuenta que estas cadenas se estan aprovechando de que la gran parte de los espectadores se enganchan a estos programas como lelos a cambio de nada. Señalo con el dedo a Antena3, TVE y en especial a Telecinco como las principales emisoras de esta "mierda sensacinalista", vamos digo mierda por que como bien se ha demostrado no hay un rigor periodístico y la calidad de los conenidos son realmente pésimos y se usa el "...más madera que esto es la guerra...".
Al igual que yo mucha gente que conozco ha dejado de ver estas cadenas que he citado antes por que todo esto les satura. Imagínate, estas viendo una película o una serie y de pronto cortan a mitad para mostrarte la última jilipollez que han hecho en "La casa de Gran Hermano", eso mosquea mucho. Además la mayoría de programas que tienen estas cadenas tienen una sección de corazón por si no había bastante con un programa.
La gente debería plantearse ver otros programas ya que lo único que hacemos es perder el tiempo y hacer más ricos a gente que seguramente saben del mal que hacen estos progrmas. Y lo peor no es eso, encima veo que cada vez más las audiencias de estas "telecutradas" son cada vez más jóvenes y eso a medio y largo plazo será un problema grave que ya empieza a dejarse ver en las aulas de los colegios e institutos.
En resumen, debería de plantearse una nueva ley que regule este tipo de contenidos especialmente y sobre todo fomentar programas que den algo al espectador.
UN SALLUDO Y GRACIAS.