Ir al contenido principal

Radiografía de los periolistos de la prensa rosa

El programa de hoy de Sé lo que hicísteis..., en La Sexta, ha sido memorable. Comprando un dominio y difundiendo una falsa web de apoyo a Julián Muñoz, han dejado en ridículo a media parrilla televisiva española, que ayer no dudó en informar de la "campaña" iniciada en la Red para apoyar a Muñoz y que, una vez más, dejó claro cuál es su nivel periodístico.

Y hoy, les han dado las gracias a todos los que no tuvieron tiempo de investigar ni contrastar nada y que gracias a eso, redefinen diariamente el concepto de "noticia". Geniales.




Y la verdad, al menos los periolistos podían haberlo intentado, lo de investigar. Sobre todo porque de ese modo habrían averiguado que el dominio "todosconjulian.com" está registrado a nombre de Imagina Media, un grupo audiovisual que casualmente es socio de La Sexta. Y podían haber seguido atando cabos confirmando que el dominio se registró bajo una IP que pertenece a Árbol Producciones que, efectivamente, es una de las productoras con participación en esta cadena de televisión. Y podían haber seguido tirando del hilo para ver que el propietario de esa IP también tiene registrados sitios como 5hombres.com o 5mujeres.com, producciones ambas de GloboMedia, otra de las productoras de La Sexta.

Alguna pista les habrían dado estos datos, ¿no? Ah no, que para hacer lo anterior hay que TRABAJAR y además tener una FORMACIÓN (obsérvese que no he dicho "título"). Al menos tengo la tranquilidad de que mis alumnos ya vieron en clase hace unos meses la importancia de manejar el Whois en los nuevos roles del periodista. Espero que a partir de hoy estén más convencidos.

Comentarios

DanyStar ha dicho que…
La verdad que solo puedo describir esta noticia como "memorable" como bien se dice en este blog.

Estoy muy arto de toda la telebasura que se emite. Me doy cuenta que estas cadenas se estan aprovechando de que la gran parte de los espectadores se enganchan a estos programas como lelos a cambio de nada. Señalo con el dedo a Antena3, TVE y en especial a Telecinco como las principales emisoras de esta "mierda sensacinalista", vamos digo mierda por que como bien se ha demostrado no hay un rigor periodístico y la calidad de los conenidos son realmente pésimos y se usa el "...más madera que esto es la guerra...".

Al igual que yo mucha gente que conozco ha dejado de ver estas cadenas que he citado antes por que todo esto les satura. Imagínate, estas viendo una película o una serie y de pronto cortan a mitad para mostrarte la última jilipollez que han hecho en "La casa de Gran Hermano", eso mosquea mucho. Además la mayoría de programas que tienen estas cadenas tienen una sección de corazón por si no había bastante con un programa.

La gente debería plantearse ver otros programas ya que lo único que hacemos es perder el tiempo y hacer más ricos a gente que seguramente saben del mal que hacen estos progrmas. Y lo peor no es eso, encima veo que cada vez más las audiencias de estas "telecutradas" son cada vez más jóvenes y eso a medio y largo plazo será un problema grave que ya empieza a dejarse ver en las aulas de los colegios e institutos.

En resumen, debería de plantearse una nueva ley que regule este tipo de contenidos especialmente y sobre todo fomentar programas que den algo al espectador.

UN SALLUDO Y GRACIAS.
Anónimo ha dicho que…
Yo ví el programa donde presentaban este "experimento" y flipé con la cantidad de otros programas que cayeron en la trampa haciendo referencia a esta web. Una idea realmente original, que como bien dicen "gracias por hacernos el programa". Y para los otros... yo ni comento!

Entradas populares de este blog

Rebelde llega a España de la mano de Antena 3

Antena 3 lanzará "Rebelde" a mediados de junio . Puede ser su próximo fenómeno mediático en lo que a series se refiere, sólo que esta vez a diferencia de los "Gavilanes", el público objetivo es básicamente el adolescente. Serie juvenil y grupo de música a la vez, ambos se retroalimentan y en México es un auténtico fenómeno social (pude comprobarlo personalmente el año pasado). Desde principios de mes la serie, ambientada en un internado, se emite en Antena 3 Canarias y en dos semanas ha llegado al 30% de share . Sólo es un dato para imaginar la que nos espera, sobre todo porque se emitirá por la cadena española más "plasta" con diferencia a la hora de promocionar sus espacios (¿Qué chistes hará Matías Prats con la palabra "rebelde"?). He encontrado el vídeo de "Sálvame" grabado en Canada . Sólo por los ojos de Anahí vale la pena.

"Blogs y Medios" en Dominio Público

Ya he subido el texto bajo Dominio Público de "Blogs y Medios" . Es un trabajo más extenso (448 págs.) que la versión publicada en Libros En Red , contiene partes que finalmente fueron artículos para revistas científicas y otras que se eliminaron de la versión final.

Diviértete

Siempre he procurado que los proyectos de la Universidad partan de cierta pasión por lo que hacemos, tanto en profesores como alumnos. Creo que en Comunicación es más fácil que en otras carreras, porque aquí se presupone cierta vocación (aunque no creas). Por eso me alegra que los alumnos (de Segundo) en Documentación Informativa se puedan estar divirtiendo pensando spots para el UCAM Medialab : Spot Ucam Media Lab 2008 from Jose Miguel on Vimeo . UCAM MediaLab - Sin perdón de Dios. from Daniel Cano on Vimeo . Y hay muchos más en Vimeo ... (cada uno de su padre y de su madre, por supuesto). Actualización (17.30 h.): Josep, padre del sarao, me facilita dónde se están almacenando todos. De ahí saco otro más: Spot Ucam Media Lab Cav from natalia on Vimeo .