21 de junio de 2007

Primer balance de Ceu Elche Digital

El periódico Ceu Elche Digital, realizado exclusivamente por alumnos de último curso de Periodismo, cierra hasta septiembre. Estoy seguro de que la experiencia ha sido positiva, a lo mejor no tanto como le hubiese gustado a su responsable, Sergio M. Mahugo, pero seguro que ha motivado a más de uno y lo ha metido de lleno en la realidad de la profesión.

Afortunadamente, Sergio nos deja unas primeras reflexiones sobre esta primera etapa del medio, muy útiles para todos aquellos que esperamos hacer algo parecido algún día:

...estos alumnos han tenido que enfrentarse efectivamente a ‘la tiranía del reloj’; a la fatalidad del ‘tiene que salir porque no se puede quedar un hueco en blanco’; a la exigencia de ‘haber tenido previsto algo en la recámara’ o de, ante cualquier dificultad técnica, ‘búscate la vida pero que salga’. Y puedo (y pueden) dar fe de que ha sido así; sobre todo, lo último. Es, sin duda, de lo que más orgulloso estoy y corrobora algo en lo que creo firmemente: cada vez es más importante enseñar a las personas a aprender. [leer más...]

No hay comentarios: