10 libros online gratuitos sobre Comunicación

Ahora que empieza el curso es útil tener localizadas varias obras interesantes sobre comunicación digital que están disponibles en la Red y gratis:

We Media, de Bowman y Willis (versión en castellano)
Journalism 2.0, how to Survive and Thrive, de Mark Briggs
Handbook for Bloggers and Cyber-Dissidents, de RSF
Free Culture, de Lawrence Lessig (versión en castellano)
Libro recopilatorio del décimo aniversario de Periodismo.com
Cultura Digital y Comunicación Participativa, de Zemos98
Web 2.0, de la Fundación Orange
La Blogosfera Hispana. Pioneros de la cultura digital, de la misma fundación.
El poder de las redes, de David de Ugarte.
Planeta Web 2.0, de Cristobal Cobo y Hugo Kuklinski.

Son obras muy breves en general y con una impresora cerca y una encuadernación de anillas, cualquiera puede tener su pequeña gran biblioteca especializada. Si alguien conoce más libros que pueden estar en esta lista, puede ponerlo en comentarios.

Post en permanente actualización

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué me dices de El poder de las redes?
Saludos desde Madrid, tocayo.
Anónimo ha dicho que…
Uno reciente: http://www.planetaweb2.net/
Irabert López Quintero ha dicho que…
NECESITO AYUDA
Hola, quisiera que me ayuden, he estado revisando mil recursos, opciones y posibilidades para llevar a cabo la aplicación de un proyecto de tesis de una especialización en periodismo digital, pero no he logrado conseguir lo que quiero, quizá sea por que lo existe o debo conjugar varias herramientas eso es lo que quisiera saber con certeza por eso acudo a ustedes que son más experimentados en la materia.

Explico mi proyecto:

Se llama: Una propuesta de uso y aprovechamiento de los recursos digitales de la web 2.0 para potenciar una red social real.

La red social real es la que está conformada por los grupos corales (música polifónica sin instrumentos) existentes en la ciudad (expandible a corto plazo).

La idea, en pocas palabras, es realizar una red social que ofrezca a los amantes y practicantes de la actividad coral un espacio en el que puedan compartir distintos recursos como: noticias, foros, piezas en formato midi, fotos, videos, conciertos y bancos de partituras y biografías de maestros, compositores y arreglistas de este género.

Si alguno de ustedes me puede ayudar mucho sabré agradecerle, pues estoy estancado en lo que respecta al diseño y CMS. Ya he probado con Ning.com y otros sitios similares pero no puedo cambiar las arquitecturas modulares de la información, he bajado plantillas, he hecho páginas on line pero hasta ahora no logro conseguir lo que tengo en mente.

Espero que alguien me pueda dar luces para esto, ya tengo preparado los dos primeros capítulos, si alguien está interesado en más detalles me pueden escribir a mi correo Irábert.lopez@gmail.com.

Gracias a todos.