Los 10 principios web del Washington Post

Traducido del artículo The Post´s 10 Web "Principles", son consejos muy obvios, pero por eso es bueno recordarlos (la negrita es mía):

1. Informamos a audiencias locales, nacionales e internacionales.

2. Debemos estar preparados para publicar las 24 horas del día y los 7 días de la semana (24/7), tal y como ocurren las noticias. Si la audiencia no encuentra lo que busca, se irá.

3. Publicaremos las exclusivas cuando estén listas, y a menudo se publicarán online.

4. La originalidad y el valor añadido del periodismo del Post nos distingue en la Web. Destacamos el análisis, la crítica y la investigación en nuestro periodismo online.

5. El periodismo online del Post tiene el mismo valor que el publicado en papel. Acogemos los chats, los blogs o el multimedia como una aportación más a nuestro periodismo.

6. La exactitud, la imparcialidad y la transparencia son tan importantes en la edición online como en la de papel. En ambos medios se debería alcanzar al menos un estándar.

7. Reconocemos el papel central en la Web de la opinión, la personalidad y el contenido generado por usuario. Pero los periodistas no deberían expresar opiniones personales en el periódico, a menos que se les permita hacerlo para escribir columnas o críticas.

8. La Redacción responderá a los ritmos de la Web tan ágil y responsablemente como hacemos con los ritmos de la edición impresa. Nuestros plazos, organigramas y estructuras de trabajo se adaptarán para aprovechar las posibilidades de la Web.

9. Nuestros periodistas recibirán formación especial para desarrollar sus roles en el periodismo digital.

10. Nuestra edición digital debe hacernos más proclives al cambio que la edición de papel. Pero esto no significa una división entre "viejos" y "nuevos" medios.

*Si hay algún error en la traducción agradezco que me lo adviertan.

Comentarios