Aunque todavía falta más de mes y medio (jueves 13 de diciembre), ya estamos arrancando las diferentes plataformas que utilizaremos para crear, con la ayuda de un grupo de alumnos colaboradores, la gran Redacción Multimedia de esta Jornada. Como puedes ver en la parte derecha de este blog, desde hace unos días se asoma una especie de "muñeco messenger" para presentarnos el evento.
A raíz de la buena acogida que tuvo la primera edición, ya tenemos en mente la segunda, centrada esta vez en el reto de debatir sobre cómo están cambiando los perfiles profesionales de la Comunicación a partir de dos palabras clave: Mediación y Conversación en la Red, ¿qué profesionales necesitaremos en 2015? Lógicamente ese año es un guiño a un vídeo futurista conocido por todos, pero bien podríamos haber elegido el año en el que estamos, porque tenemos pruebas de sobra para asegurar que necesitamos nuevos profesionales en Comunicación.
Y como algunos ya nos vieron hace tiempo, hoy lunes es un buen día para presentarnos un poco más. Queremos que la misma organización de la Jornada sea un ejemplo del lema de la edición 2007, y por eso lanzamos un blog oficial, una redacción Twitter para la última hora, un grupo Facebook y su correspondiente página de evento.
A todo esto le sumaremos en breve dos redacciones más, la de YouTube y la de Flickr, encargadas de registar de forma gráfica y audiovisual la Jornada. ¿Y los ponentes? Algunos ya los tienes en el Feevy de la página del UCAM Media Lab ´07. Y como siempre no te olvides de hacer pasillo, una parte vital de estas reuniones, tanto para profesores como alumnos.
Lo que me gustaría recordar es que la asistencia es gratuita, aunque si se desea un certificado de asistencia (ver inscripción de externos) o la convalidación por un crédito académico (matrícula para internos), hay que matricularse. Y claro, tendremos B&B como toca (tal vez re-diseñado como Beers and Blogs and Tapas), porque a todos nos gusta salirnos del protocolo...
Desde ya, te esperamos!
Comentarios