Coberturas Twitter

Parece que Twitter sigue siendo el máximo exponente de microblogging que los medios han elegido para experimentar. Steve Outing comenta desde su blog la iniciativa del diario local estadounidense WCNC, que usó la herramienta en la cobertura de las Primarias el pasado martes:



El medio estuvo toda la noche ofreciendo la última hora de sus diferentes corresponsales desde esta plataforma, invitó a los usuarios a que recibieran la información por móvil y también a seguir a los periodistas desde sus Twitter individuales: Bobby Sisk, Michelle Boudin, Melissa Martin, Anjanette Flowers y Mark Boone.

Según se detalla en el blog de Outing, la incursión en este formato fue satisfactoria para el medio, ya que la "twittercobertura" fue la tercera página más vista del diario ese día (el pasado martes día 6), sólo por detras de los resultados generales de las Primarias y el reportaje de portada sobre la victoria de Obama en Carolina.

Ya tenemos muchos medios con cuenta Twitter, sobre todo quienes la abrieron para coberturas puntuales (elecciones nacionales en ADN: Generales2008) o quienes, del modo tradicional, lo toman como formato de adelanto de titulares y última hora como, el_pais. Incluso tenemos otros como Soitues, gestionando lo que en principio podrían parecer mensajes ajenos a los de un medio, pero que se agradecen, crean comunidad y tejen redes, que es de lo que se trata en los cibermedios.

Sobre la iniciativa comentada al inicio de este artículo, me parece interesante la integración de las cuentas individuales de periodistas en el medio, su forma de agruparlas y el producto ofrecido. Sencillo y eficaz. Para seguir éstas y otras coberturas el listado más extenso de Twitter de medios y periodistas es AgendaTwitter, proyecto argentino de Silvana "Anel" nacido a mediados de agosto de 2007 y que en la actualidad registra más de 1.000 perfiles periodísticos con esta herramienta de microblogging.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En Diario HOY de Quito Ecuador somos el primer medio NACIONAL que usamos Twitter para iniciar la cultura de convergencia de redacciones con excelentes resultados sobre todo en deportes.
twitter/hoydeportes

Igualmente para cobertura de última hora twitter/hoyurgente

Un abrazo
- J.D.Sánchez - ha dicho que…
Es una herramienta fabulosa y cada vez me gusta más. Gracias a ella puedo tener al tanto a la gente sobre las actualizaciones de mi blog o avisarles en mi espacio -con el código HTML- que ese fin de semana no voy a estar o que no podré publicar algo. Gracias por dármela a conocer.

Un saludo
NCB ha dicho que…
Muchas gracias x citar Agenda Twitter!!!. Siempre sumando medios. Saludos