27 de mayo de 2008

Herramientas online para periodistas

Mark Luckie propone 12 herramientas en la Red útiles para periodistas. Algunas como Mezzoman definirlas como "herramienta periodística" es algo rebuscado (te localiza un punto intermedio para reunirte con una persona -sólo para EEUU de momento-), pero bueno, si en algún momento pueden servir para que un periodista haga mejor su trabajo vale la pena destacarlas. Destaco algunas de las que se citan:


- Jott. Envía mensajes de texto y correo electrónico con tu voz a través del móvil, o actualiza tu Twitter desde móvil también con la voz, entre otras cosas.

- Cl1p.net. Tu espacio online para almacenar textos o archivos. Durante siete días.

- HotSpotr. Buscador de cibercafés o puntos de conexión a Internet con wifi. Interesante porque también funciona para España.

- Qipit. Convierte capturas de textos (incluso manuscritos) con la cámara de tu móvil en documentos PDF.

Aprovecho para añadir, tal y como nos comentaron Sergio y Adriano en las jornadas de SICARM (ya tenemos un muy documentado resumen de la charla), un móvil pensado para un sector profesional como el de los periodistas: el Mobile Journalism Toolkit de Nokia, y un servicio para convertir nuestro móvil en una cámara para emitir en directo: Qik (ahora para Nokia y pronto para otras marcas como Sony Ericcsson).

También dejo el kit online de primeros auxilios para periodistas, de Eva Domínguez, así como sus recursos online para redactar sin apuros.

No hay comentarios: