15 de mayo de 2008

Twitter es fuente

Por el Twitter de Sergio (Mahugo) curiosamente encuentro un buen post sobre las relaciones entre Twitter y el periodismo, del que destaco unos fragmentos:

Gracias a twitter hoy he hablado con Antonio Broto, aragonés que vive en China, y a pesar de que no nos hemos visto nunca ni hemos hablado por teléfono, hemos concertado una entrevista para que nos contara de primera mano como vivió el terremoto. Así pues, un lazo liviano que me une con Broto (somos aragoneses y tenemos un blog) ha permitido conocer una realidad en primera persona a miles de kilómetros de distancia.

...herramientas tremendamente útiles. Ni son mejores, ni peores. Simplemente están y hay que aprovecharlas. Como las demás. Una cerveza a tiempo también descubre información. (...) Las redes sociales, Internet, la web 2.0, las interconexiones son para un periodista lo de siempre, pero diferente. Pero más rápido. Pero más incoloro. Y funciona.


Más en el post entero: "El terremoto de China, twitter y el periodismo".

Actualización (16/05/08): añado para complementar un interesante artículo publicado hoy sobre aplicaciones de Twitter. También puede consultarse para más información sobre las mash-up de la herramienta el Twitter Fan Wiki.