18 de junio de 2008

Blogs de series

La profesora de la UPV Estefanía Jiménez me avisa de su artículo en el último número de ZER sobre la participación de los lectores en blogs de series de TV. Concretamente el caso de estudio se aplica en los comentarios de los blogs de House y Anatomía de Grey.

Referencia del artículo:

Jiménez, Estefanía y Solís, Mª Eloisa (2008): "Los telespectadores de ficción y su participación en Internet. Análisis de un blog promocional: 'House VS Grey' en Cuatro"", ZER, volumen 13, número 24, 2008, pp. 125-156. (Resumen)

Hay mucho por hacer en este campo, y mucho dinero en un sector rentable con una audiencia fiel. Sobre los blogs de series creo que un ejemplo típico (de mala gestión), es el cierre del blog de las series de FOX.

Afortunadamente, para tener una explicación del cierre diferente a la oficial podemos acudir a la bitácora de una persona que estaba en el equipo (La Chica de la tele): "Una empresa contracorriente".

No hay comentarios: