Ir al contenido principal

Blogs y Agencias

Tres recomendaciones básicas para las agencias de comunicación a la hora de diseñar campañas dirigidas a la Blogosfera. Las publico ahora brevemente para tenerlas localizadas (el blog es perfecto como organizador de recursos):

1). Los bloggers no son periodistas.
- No quieren recibir notas de prensa estandarizadas, sino mensajes perfilados según sus intereses, su trabajo y los temas de su blog.

2) Transparencia a cualquier precio.
- No disimules que eres una agencia, que quieres promocionar un producto/servicio y que buscas generar "buzz" sobre él. La sinceridad se premia. También (y sobre todo) en un entorno tan abierto y dinámico como la Blogosfera.

3) No busques (sólo) contenido gratis.
- Si centras tus objetivos únicamente en generar más contenido para tu cliente perderás la percepción de que detrás de los blogs hay personas. Centra tus esfuerzos en tejer redes, crear comunidad y estrechar lazos con aquellos nodos clave de la Blogosfera para el público objetivo de tu cliente.


"Disclaimer": Si por casualidad les suena el listado puede ser que lo hayan escuchado de Sergio Pérez Conde, lo elaboré para una de sus charlas a una agencia de Barcelona.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como ya te he dicho, les fueron muy útiles.

Una vez más, gracias :P.

Entradas populares de este blog

Rebelde llega a España de la mano de Antena 3

Antena 3 lanzará "Rebelde" a mediados de junio . Puede ser su próximo fenómeno mediático en lo que a series se refiere, sólo que esta vez a diferencia de los "Gavilanes", el público objetivo es básicamente el adolescente. Serie juvenil y grupo de música a la vez, ambos se retroalimentan y en México es un auténtico fenómeno social (pude comprobarlo personalmente el año pasado). Desde principios de mes la serie, ambientada en un internado, se emite en Antena 3 Canarias y en dos semanas ha llegado al 30% de share . Sólo es un dato para imaginar la que nos espera, sobre todo porque se emitirá por la cadena española más "plasta" con diferencia a la hora de promocionar sus espacios (¿Qué chistes hará Matías Prats con la palabra "rebelde"?). He encontrado el vídeo de "Sálvame" grabado en Canada . Sólo por los ojos de Anahí vale la pena.

"Blogs y Medios" en Dominio Público

Ya he subido el texto bajo Dominio Público de "Blogs y Medios" . Es un trabajo más extenso (448 págs.) que la versión publicada en Libros En Red , contiene partes que finalmente fueron artículos para revistas científicas y otras que se eliminaron de la versión final.

Diviértete

Siempre he procurado que los proyectos de la Universidad partan de cierta pasión por lo que hacemos, tanto en profesores como alumnos. Creo que en Comunicación es más fácil que en otras carreras, porque aquí se presupone cierta vocación (aunque no creas). Por eso me alegra que los alumnos (de Segundo) en Documentación Informativa se puedan estar divirtiendo pensando spots para el UCAM Medialab : Spot Ucam Media Lab 2008 from Jose Miguel on Vimeo . UCAM MediaLab - Sin perdón de Dios. from Daniel Cano on Vimeo . Y hay muchos más en Vimeo ... (cada uno de su padre y de su madre, por supuesto). Actualización (17.30 h.): Josep, padre del sarao, me facilita dónde se están almacenando todos. De ahí saco otro más: Spot Ucam Media Lab Cav from natalia on Vimeo .