16 de junio de 2008

Blogs y Agencias

Tres recomendaciones básicas para las agencias de comunicación a la hora de diseñar campañas dirigidas a la Blogosfera. Las publico ahora brevemente para tenerlas localizadas (el blog es perfecto como organizador de recursos):

1). Los bloggers no son periodistas.
- No quieren recibir notas de prensa estandarizadas, sino mensajes perfilados según sus intereses, su trabajo y los temas de su blog.

2) Transparencia a cualquier precio.
- No disimules que eres una agencia, que quieres promocionar un producto/servicio y que buscas generar "buzz" sobre él. La sinceridad se premia. También (y sobre todo) en un entorno tan abierto y dinámico como la Blogosfera.

3) No busques (sólo) contenido gratis.
- Si centras tus objetivos únicamente en generar más contenido para tu cliente perderás la percepción de que detrás de los blogs hay personas. Centra tus esfuerzos en tejer redes, crear comunidad y estrechar lazos con aquellos nodos clave de la Blogosfera para el público objetivo de tu cliente.


"Disclaimer": Si por casualidad les suena el listado puede ser que lo hayan escuchado de Sergio Pérez Conde, lo elaboré para una de sus charlas a una agencia de Barcelona.

1 comentario:

Sergio dijo...

Como ya te he dicho, les fueron muy útiles.

Una vez más, gracias :P.