Ir al contenido principal

5 horas de error

Un ejemplo de muchos. El diario Marca publica un titular con una errata:


Afortunadamente, los lectores siempre están ahí para avisar:


Desgraciadamente, más de cinco horas después del aviso el medio aún no se ha tomado la molestia de corregirlo.

Y pueden decirme que no es para tanto, una simple errata de ortografía. Ok, vamos entonces con una de contenido, la de otra noticia de Segunda (es tan fácil encontrar estas cosas en Marca como en otros diarios líderes de la Red), "Nico Medina a punto de fichar por el Huesca", donde se dice que:

El delantero Nico Medina, perteneciente al Huesca, está a punto de incorporarse al Huesca de Segunda división después de que ambos equipos llegasen a un principio de acuerdo...

Del Huesca... al Huesca. Gran operación, de la que lógicamente avisan varios lectores:


E igualmente, sin reacción varias horas después.

Las secciones de comentarios se han extendido como una plaga por las noticias de los diarios. Son el mejor estandarte de la peor interactividad, la que no existe. Señores de los medios, si no van a tomar en serio los comentarios, no los utilicen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebelde llega a España de la mano de Antena 3

Antena 3 lanzará "Rebelde" a mediados de junio . Puede ser su próximo fenómeno mediático en lo que a series se refiere, sólo que esta vez a diferencia de los "Gavilanes", el público objetivo es básicamente el adolescente. Serie juvenil y grupo de música a la vez, ambos se retroalimentan y en México es un auténtico fenómeno social (pude comprobarlo personalmente el año pasado). Desde principios de mes la serie, ambientada en un internado, se emite en Antena 3 Canarias y en dos semanas ha llegado al 30% de share . Sólo es un dato para imaginar la que nos espera, sobre todo porque se emitirá por la cadena española más "plasta" con diferencia a la hora de promocionar sus espacios (¿Qué chistes hará Matías Prats con la palabra "rebelde"?). He encontrado el vídeo de "Sálvame" grabado en Canada . Sólo por los ojos de Anahí vale la pena.

"Blogs y Medios" en Dominio Público

Ya he subido el texto bajo Dominio Público de "Blogs y Medios" . Es un trabajo más extenso (448 págs.) que la versión publicada en Libros En Red , contiene partes que finalmente fueron artículos para revistas científicas y otras que se eliminaron de la versión final.

Diviértete

Siempre he procurado que los proyectos de la Universidad partan de cierta pasión por lo que hacemos, tanto en profesores como alumnos. Creo que en Comunicación es más fácil que en otras carreras, porque aquí se presupone cierta vocación (aunque no creas). Por eso me alegra que los alumnos (de Segundo) en Documentación Informativa se puedan estar divirtiendo pensando spots para el UCAM Medialab : Spot Ucam Media Lab 2008 from Jose Miguel on Vimeo . UCAM MediaLab - Sin perdón de Dios. from Daniel Cano on Vimeo . Y hay muchos más en Vimeo ... (cada uno de su padre y de su madre, por supuesto). Actualización (17.30 h.): Josep, padre del sarao, me facilita dónde se están almacenando todos. De ahí saco otro más: Spot Ucam Media Lab Cav from natalia on Vimeo .