Blogs, Empresa y Web

Enlazo algunos materiales de apoyo para la sesión que daré este sabado en la Fundación COSO sobre blogs de empresa e imagen de la organización en Internet, dentro del VIII Master DirCom y Nuevas Tecnologías:


Sobre introducción al nuevo entorno:

- When we did start trusting strangers? de Universal McCann.

- The Long Tail de Chris Anderson.

- La ética de los enlaces, de Jeff Jarvis.


Sobre la profesionalización de la Blogosfera:

- AOL compra Weblogs Inc., nota de Steve Rubel.

- Nace Weblogs SL.

- Vivir del blog.


Sobre nuevos modelos de negocio:

- Bloguzz

- CINK


Algunos casos de estudio:

- Bankinter y los Bloggers.

- Esquire y su correo no deseado.

- La sopa de letras de Pastas Gallo.

- Nokia regala el 7710... a un bloguer.

- El blog del vicepresidente de General Motors.


Bibliografía recomendada para empezar:

- Las Empresas y la Conversación..., en Razón y Palabra.

- Los blogs corporativos, una opción no una obligación, de Cristina Aced, Julián Villanueva y Guillermo Armelini.

- Manual de uso del blog en la empresa, de Alberto Ortiz (blog del libro).


-

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me gusta la orientación que das a la sesión. Muy bueno lo de "la introducción al nuevo entorno". ¿Has pensado en incluir el ClueTrain Manifesto?
Jose Manuel Noguera ha dicho que…
Sí claro, el Cluetrain es una referencia obligada. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Soy Carmen, acabo de ver tu post sobre el material para la clase en el master de COSO, solo decirte que me alegro de ser una de las alumnas que mañana asistirá a la sesión

Un abrazo
Carmen