Pack Premium: CAMON + SICARM

El compañero Sergio Mahugo me avisó hace unos días de las jornadas que hoy comienzan sobre Nuevas Tecnologías y que está organizando en colaboración con CAMON. Me parece un programa tan atractivo para futuros comunicadores y/o periodistas que si tuviera oportunidad lo convalidaba por todas y cada una de las clases que me quedan hasta junio.

Pero como en mayo uno ya anda un poco cansado de poner como optativo con incentivos lo que considero imprescindible y básico, simplemente copio y pego el programa, que cada uno ya es mayorcito para apuntarse a lo que le interese, para que luego no nos quejemos de la falta de especialización, de oportunidades profesionales, blablabla... (joer, creo que se me nota demasiao el quemao profesoril pre-verano).

Pues eso, que las jornadas tienen una pinta increíble:

Martes 5 y miércoles 6 de mayo ::: Diseño y Creación de Productos Digitales

El taller correrá a cargo de Albert Ribera (uno de los fundadores de emagister y actualmente en Trovit) y de Sergio Pérez Conde. Durará 6 horas y en él se van a tratar temas de contenidos, modelos de negocio, posicionamiento web y nuevos perfiles para lograr visitas para nuestros productos. El taller se completa con dos charlas que serán impartidas por Javier Pedreira -Wicho- de Microsiervos, el primer blog en español según todos los ránkings, y la gente de lacomuna.tv, todos ellos ex de Mobuzz Televisión que contarán sus experiencias.


Jueves 7 y viernes 8 de mayo ::: Lenguajes y Máquinas

Darío Pescador, el coordinador de publico.es y antiguo redactor jefe de Baquia en sus años más gloriosos, imparte un taller sobre lenguajes, css’s y herramientas para crear webs con contenidos informativos más allá de los blogs. Jordi Galobart del grupo Intercom y de Pepe Cervera completan este bloque con sendas charlas sobre usabilidad y mecanismos de verificación de la información en internet a partir de distintas herramientas y del análisis de los códigos fuentes de las páginas.


Martes 19 y miércoles 20 de mayo ::: Contenidos Digitales en Dispositivos Móviles

El taller de herramientas para la publicación de contenidos para dispositivos móviles correrá a cargo de Hugo Pardo, CEO&founder de CampusMovil.net. Por su parte, Albert Cuesta de Canal PDA impartirá una charla sobre dispositivos móviles para consumo de la información (móviles, pdas, kindles y similares, e-papel…) y Juan Miguel Aguado otra charla sobre las respuestas ante la ‘colonización’ de contenidos para el móvil por parte de otros soportes.


Jueves 21 y viernes 22 de mayo: Gabinetes de Comunicación 2.0

Luis Rull, de Mecus y uno de los organizadores del EBE (Evento Blog España), imparte el taller. Y Juan Luis Polo de Territorio Creativo, y otro gurú de las relaciones públicas en internet, Octavio Rojas, las charlas.


Martes 26 y miércoles 27 de mayo ::: Comercialización de Productos Digitales

El taller de Ana Martínez, de emagister, está dedicado a la analítica web y los modelos de comercialización de productos digitales. Completan este bloque, Icaro Moyano de Tuenti y Raúl Ordoñez de Bitacoras.com para contar también sus experiencias en este ámbito.

Por último, cerrará el ciclo la profesora de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid, Tíscar Lara, con una conferencia sobre E-ducación el viernes 29 de mayo a las 20:30 horas.




La inscripción puede solicitarse a Sergio Mahugo por correo electrónico.

Y en unos días otro plato fuerte del sureste tecnológico, también optativo: SICARM 2009, sección Periodismo Digital (13 y 14 de mayo).

Comentarios

sergio m. mahugo ha dicho que…
No puedo sino suscribir al 100% lo de 'cada uno ya es mayorcito para apuntarse a lo que le interese, para que luego no nos quejemos de la falta de especialización, de oportunidades profesionales, blablabla'. Un abrazo y gracias por la difusión de las jornadas ;)