4 de junio de 2009

Ciberperiodismo (I): Errol Morris (NYT)

Un ejemplo de cómo para hacer buen periodismo en la Red tampoco es imprescindible contar con gráficos de última generación o vídeos de alta definición.

A veces basta con rescatar la esencia del periodismo: un personaje, una historia y alguien que sabe contarla.

Errol Morris, cineasta que escribe el blog de fotografía Zoom para The New York Times, preguntó durante la última semana de mandato de George Bush a los editores jefe de Fotografía de tres grandes agencias de noticias, para que seleccionaran las imágenes que, a su juicio, mejor resumían la personalidad de Bush y de su administración.

El resultado es "Mirror, Mirror on the Wall":

[los fotógrafos] nos recuerdan que tenemos un pasado y que somos la suma de nuestras experiencias pasadas. Ellos reafirman este hecho inexpugnable... [+]




Photobucket

Por cierto, el post lleva unos 350 comentarios. Imaginen ahora las posibilidades para llevar esta historia a otro nivel, más profundo y participado por los lectores, si se trabajara todo ese material para ofrecerlo como una segunda parte del reportaje.

vía Enrique Arroyas.

1 comentario:

javier dijo...

Hola en este preciso momento estoy navegando por la red y me encontré con tu blog que seguramente esta muy bueno, pero me es imposible verlo a todo, es por eso que te mando un saludo y espero que le sigas poniendo tantas ganas como hasta ahora. Hasta pronto.


Firma: http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com