El miércoles estaré a las 20 h. en el centro cultural Las Claras de CajaMurcia en la presentación del libro El candidato marca. Cómo gestionar la imagen del líder político (Madrid: Fragua, 2009).
Es una obra colectiva coordinada por la compañera y vicedecana de Periodismo de la UCAM, Rocío Zamora, donde colaboro con un capítulo sobre los acercamientos de los políticos a la Red (cap. 5, "Actitudes de los políticos en Internet: viejos mensajes frente a nuevas relaciones", págs. 115-136).
El libro supone además el punto final a un proyecto de dos años donde varios profesores hemos trabajado la proyección de la imagen y los mensajes políticos en diferentes medios. En él, después de presentar varios artículos científicos por todo el mundo, hemos querido dar una visión mucho más didáctica y de lectura más ágil (vamos, perfecto para la mesilla de noche).
El índice completo es el siguiente:
Es una obra colectiva coordinada por la compañera y vicedecana de Periodismo de la UCAM, Rocío Zamora, donde colaboro con un capítulo sobre los acercamientos de los políticos a la Red (cap. 5, "Actitudes de los políticos en Internet: viejos mensajes frente a nuevas relaciones", págs. 115-136).
El libro supone además el punto final a un proyecto de dos años donde varios profesores hemos trabajado la proyección de la imagen y los mensajes políticos en diferentes medios. En él, después de presentar varios artículos científicos por todo el mundo, hemos querido dar una visión mucho más didáctica y de lectura más ágil (vamos, perfecto para la mesilla de noche).
El índice completo es el siguiente:
Prólogo (Wayne Wanta, University of Missouri, USA)
Introducción (Jose Luis Dader, Universidad Complutense de Madrid)
Cap. 1: La política personificada: el candidato en campaña (Leonarda García)
Cap. 2: La imagen del candidato: los atributos para la marca de un político (José Carlos Losada)
Cap. 3: El candidato como noticia: la cobertura del político en prensa y televisión (María del Mar Grandío)
Cap. 4: El candidato vacío: ausencia de contenido político en los atributos destacados por la prensa de opinión (Marcela Farré y Elvira Manero)
Cap. 5: Actitudes de los políticos en Internet: viejos mensajes frente a nuevas relaciones (José Manuel Noguera)
Cap. 6: ¿Qué piensan los ciudadanos del político?: la percepción pública de la marca candidato. (Rocío Zamora)
Cap. 7: El contexto sociopolítico de la de la campaña electoral 2007 en la Región de Murcia (José Rocamora)
Conclusiones
Bibliografía
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