Un artículo de Etan Horowitz sobre tecnología en retransmisiones deportivas nos muestra una de las piezas audiovisuales All Access que la NBA está haciendo para las finales. Ésta en concreto sobre el tercer partido en Orlando (108-104), donde en poco más de cinco minutos se describe el ambiente, el partido, las claves, la tensión, el espectáculo, la afición, el resultado... y la cita para el próximo juego. Una obra de arte, periodística y comercial.
Antena 3 lanzará "Rebelde" a mediados de junio . Puede ser su próximo fenómeno mediático en lo que a series se refiere, sólo que esta vez a diferencia de los "Gavilanes", el público objetivo es básicamente el adolescente. Serie juvenil y grupo de música a la vez, ambos se retroalimentan y en México es un auténtico fenómeno social (pude comprobarlo personalmente el año pasado). Desde principios de mes la serie, ambientada en un internado, se emite en Antena 3 Canarias y en dos semanas ha llegado al 30% de share . Sólo es un dato para imaginar la que nos espera, sobre todo porque se emitirá por la cadena española más "plasta" con diferencia a la hora de promocionar sus espacios (¿Qué chistes hará Matías Prats con la palabra "rebelde"?). He encontrado el vídeo de "Sálvame" grabado en Canada . Sólo por los ojos de Anahí vale la pena.
Comentarios