30 de septiembre de 2009

El discurso de Gervasio Sánchez

Llego con meses de retraso, pero hasta hoy no había visto un powerpoint con el discurso del fotógrafo de prensa Gervasio Sánchez, premiado con el Ortega y Gasset 2008 por el compromiso y la denuncia de sus trabajos.



La noticia no era el premio, sino su polémico discurso de agradecimiento, que aprovechó para denunciar cómo países como el nuestro fabrican y venden armas que destrozan la vida de millones de personas.

Sé que es polémico porque me acaba de llegar en un email y lo veo en plataformas sociales como Slideshare o Youtube, porque si hubiese tenido que enterarme por los medios de este país tendría que esperar sentado (sólo lo he visto en Soitu):



Medios que pierden el culo ante trascendentales temas como el IVA de las chuches, el precio de un café, el atuendo de una ministra de Defensa o si las hijas adolescentes del Presidente son más o menos góticas, pero que ignoran otros temas como éste.

Eso sí, tócame una concesión de TDT o el negocio con un cambio legislativo perjudicial, y no paro con todo el entramado mediático a mi disposición hasta que te arrepientas toda tu p* vida de haberte metido en política. Si estás en el Gobierno para que te caigas, y si eres de la Oposición para que no llegues nunca.

Sólo he visto ese discurso en prensa extranjera y blogs (1, 2, 3...).

Tengo claro que tenemos los políticos que nos merecemos, lo que me da miedo es que merezcamos también tener estos medios.

No hay comentarios: